El empate a cero ante el Ebro del pasado fin de semana dejó en Son Malferit un sabor agridulce. Las diferencias con el segundo clasificado de la tabla siguen siendo notables, ya que los de Manix Mandiola aventajan a su máximo perseguidor, ahora el Hércules, en cinco puntos; pero se perdió una oportunidad de oro para sumar de a tres ante un rival, en principio, bastante más débil.

Pese al resultado, el Baleares sacó bastantes aspectos positivos de su cita con el Ebro. El conjunto blanquiazul tan solo ha encajado dos tantos en los últimos 13 encuentros, unas estádisticas brutales que han conducido a los mallorquines a ocupar la primera posición del Grupo III.

Desde el partido ante el Lleida en la jornada 18, en la que los blanquiazules cayeron derrotados por tres tantos a dos, Carl Klaus y la defensa balearica solo han tenido que lamentar dos dianas de sus rivales.

En la jornada 22, el Ejea logró perforar la portería del conjunto mallorquín, pero recibió cuatro tantos en su contra; ya en la 28, el Ontinyent logró firmar las tablas a uno con los hombres dirigidos por Manix Mandiola.

El Baleares es el tercer equipo del fútbol español, teniendo en cuenta LaLiga Santander, LaLiga 123 y la división de bronce, que acumula una mayor racha de partidos sin perder, con 13 encuentros, solo superado por el Barça de Primera, quien suma 17 jornadas sin conocer la derrota, y el Recreativo de Huelva, quien atesora quince partidos.

En la jornada 31 del curso pasado, el Atlético Baleares era penúltimo con tan solo 29 puntos. Los blanquiazules suman esta temporada 29 puntos más respecto a la campaña pasada en las mismas fechas. Además, los blanquiazules todavía no saben lo que es perder en este 2019, donde acumulan siete victorias y seis empates.