Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El ETB Calvià, campeón de Tercera de fútbol sala

La plantilla del ETB Calvià celebra el título de campeón de Liga en la Tercera de futsal. J. V.

El Escuela Técnica Balompié (ETB) Calvià se ha proclamado este fin de semana campeón de la Tercera División balear tras vencer por 3-7 en Sineu y a falta de dos jornadas para finalizar la Liga regular. Ahora el equipo que dirige Miquel Vidal y preside Pedro Nadal, y que es filial del Palma Futsal, tiene un nuevo reto que es el ascenso a la Segunda División B. "Estamos muy felices pero esto no ha terminado. Falta afrontar la fase de ascenso, que sólo lo conseguiremos si seguimos siendo lo que hasta hoy hemos sido, un grupo unido por un sueño, una pasión y un único objetivo", señala el comunicado del club.

Ante Melilla

El ETB Calvià, que agradece la numerosas felicitaciones que ha recibido, señala que "se ha conseguido el primer objetivo que nos habíamos marcado, después de una Liga tremendamente competida". "Pero aún nos queda camino por recorrer. Seguiremos trabajando para traernos la Copa a Calvià pero antes habrá que competir con grandes equipos. Hay que seguir trabajando duro para sacar la eliminatoria ante el Melilla si queremos al equipo en la Segunda B del futsal nacional", prosigue.

"Sí, vale la pena"

Una de las personas más felices ayer era el entrenador del ETB Calvià, Miquel Vidal, uno de los preparadores más laureados del futsal balear. El técnico mallorquín realizó una valoración tras la consecución del título: "Han sido muchas horas de trabajo, muchos quebraderos de cabeza, muchas dudas, muchas preocupaciones, muchos nervios. Si nos preguntamos si ha valido la pena y sabemos que mucha gente no lo entiende, probablemente porque no se pueden ni imaginar la satisfacción que se siente cuando tus sueños se hacen realidad. Lo aseguro, si, vale la pena". Vidal también recalcó que la competición aún no ha acabado: "Esto no ha finalizado, pero podemos permitirnos tomarnos la licencia de celebrar lo hasta ahora conseguido, que no es poco, campeones de Liga. Pocos creían en este grupo, pero la fe y el trabajo bien hecho, tiene estas cosas. No sé si somos la mejor plantilla, no sé si tenemos el mejor cuerpo técnico, no sé si mis jugadores son los mejores individualmente, lo único que sé es que juntos formamos un equipo, y que hemos hecho campeones".

Copa Fútbol-11 empresas

Este pasado fin de semana ha comenzado la Copa en el fútbol-11 de empresas tras finalizar la Liga. Los resultados son: grupo A, Playas Arenal, 2-Academia Barbosa, 0. El Reciclajes El Molino-Proyectes i Oficines ha sido aplazado; y en el B, Sinsponsor, 2-Bar Pista Café, 1; y Fundació Esportiva Joan Cerdà, 8-Son Verí, 2. El Sinsponsor es el Aluminios Sans.

Son Caliu

El Son Caliu organiza las primeras Jornadas de Tecnificación de fútbol en Son Caliu. Será del 23 al 26 de abril, de 9 a 14 horas, y estarán dirigidas por Toni Sánchez, entrenador nacional, y Javier Dorado, ex futbolista profesional del Real Madrid, Sporting de Gijón, Real Mallorca y Baleares entre otros. El campus va dirigido a niños nacidos entre 2005 a 2015. Los interesados pueden ponerse en contacto con el 677889916.

Compartir el artículo

stats