El ciclismo de pista sigue ofreciendo multitud de triunfos y títulos al deporte mallorquín y, de paso a las diferentes selecciones de las Illes Balears. El Velódromo Luis Puig, de Valencia, fue ayer el escenario de las últimas conquistas de los isleños, coincidiendo con el Campeonato de España de Madison para cadetes y júniors. Una prueba que se disputa por parejas y que también es conocida como puntuación americana.

En esta ocasión los triunfadores resultaron los cadetes, oro para Marc Terrasa y Ángel Mascaró en la división masculina, y Ainhoa Moreno y Margalida Capellà en la femenina.

En categoría júnior también hubo medallas para la representación balear. La formada por Marina Garau y María Roselló se colgó la plata, mientras Francesc Bennàssar y Albert Moyá terminaban terceros, con el bronce.

Cuatro medallas que permitieron a la selección que dirige David Monserrat finalizar al frente del medallero del Campeonato de España de Madison, coincidiendo con el fin de semana de la tercera y última manga de la Copa de España de Pista 2018/19, en cuya general el combinado isleño ha terminado segundo, tras Euskadi.

A nivel individual y por categoría, el único triunfo en la general final de la Copa de España lo ha conquistado el cadete sineuer Marc Terrasa, reforzado por un nuevo éxito en Valencia. Donde también se registró el sábado un triunfo parcial a cargo de Ainhoa Moreno. El seleccionador balear, David Monserrat, calificó de "muy positivos" los resultados y éxitos logrados por la base del ciclismo mallorquín en Valencia, pese a sus corta representación.