Baleares copó practicamente todos los podios en la primera Copa de España de Kayak de Mar, celebrado el pasado fin de semana en Cartagena con la presencia de más de treinta clubes y 500 palistas sobre una distancia de 1.500 metros. La delegación balear consiguió más de 25 medallas desde las categorias cadete, junior, sub23, senior y veterano. Lidera asi el panorama nacional en esta disciplina.

Los oros vinieron de la mano de James Cristopher George Fitzimmons, del R.C.N.Palma en la categoria k-1 hombre sub23, que se proclamaba campeón con una diferencia de 40 segundos respecto al segundo clasificado. Tambien lo hizo en k-2 senior junto con su compañero Borja Garcia Diaz.

Manuel Simoncelli Dominguez del R.C.N.Palma ganó en la categoria V-1 Polinesica. Otra categoria en la que los baleares conseguían el oro fue el k-2 junior hombre. Francisco Hormigo y Arnau Pérez del C.N.Sant Antoni, seguidos de Lluc Matas Pomar y Eduard Sabrafin del R.C.N.Palma, que se hacian con la plata.

En la categoria hombre junior k-1 el podio fue totalmente balear. Lluc Matas Pomar del R.C.N.Palma se proclamó campeón, seguido de Francisco Hormigo Gómez del C.N.Sant Antoni y Eduard Sabrafin del R.C.N.Palma. Pasó lo mismo en la categoría junior dama k-1. Maria Antonia Hortensius Ribas C.N.Sant Antoni, fue la campeona, seguida de Violeta Benavente del Club de Mar y de Silvia Galindo López C.N.Sant Antoni, que quedó tercera.

En la categoria dama senior k-1 Maria del Mar Ramon Barceló del Club de Mar quedaba campeona, y en tercer lugar Gloria Sobrero, compañera del mismo club. Carla Darder se colgaba el bronce en k-1 dama sub23.

En la categoria senior hombre Daniel Sánchez Viloria del C.N.Sant Antoni, se proclamaba subcampeón y tercero en k-2 junto con su compañero Adrián Manteca.

En dama senior k-2 el primer y tercer puesto también tuvieron protagonismo balear. Carla Darder junto a Maria del Mar Ramon Barceló del Club de Mar y Violeta Benavente junto con Elena Reolid del mismo club.

En la clasificación por clubes el Club de Mar se hacía con el tercer puesto, seguido del Club Nàutic Sant Antoni.