La mallorquina Esther de León ha sido una de las deportistas destacadas de la selección de parakárate al ganar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Guadalajara, en donde el combinado de España ha logrado siete medallas.

Esther de León, que ha competido en la categoría de discapacidad intelectual, se hizo con la medalla de bronce al vencer en el tatami a la alemana Nina Fell, a la que derrortó por una puntuación de 39,75 a 39,55. La mallorquina (Palma, 1992) es habitual en competiciones nacionales e internacionales en los últimos años y ya cuenta en su palmarés con varias medallas, como el bronce logrado en 2014 en el Mundial de Bremen o los cinco títulos consecutivos en el Nacional de su categoría.

Cabe destacar la excelente actuación de la delegación española en este Europeo de kárate, tanto en la competición de kumite como en kata, demostrando los deportistas nacionales que son una potencia mundial de este deporte, al igual que ha ocurrido en el Campeonato de parakárate. Sandra Sánchez, Laura Palacio, Damián Quintero o Isabel Fernández han sido protagonistas a nivel individual con sus medallas de oro.