El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) cerró el primer día en Termas de Río Hondo como el más rápido de los entrenamientos libres del viernes, de cara a un Gran Premio de Argentina que apunta de nuevo a mucha igualdad en MotoGP con 21 pilotos en un segundo y Marc Márquez (Repsol Honda) octavo. Mal les fueron las cosas a los mallorquines, puesto que Jorge Lorenzo (Honda) se situó en el puesto 21 y Joan Mir (Suzuki) fue el primer piloto en 'probar' el asfalto del circuito argentino.

Lorenzo parece encaminado a un segundo fin de semana complicado con la Honda, vigésimo primero en la tabla de timepos por unos problemas de giro en la rueda delantera. Mir, que llegó a ir cuarto por la tarde tras ser el primer piloto en sufrir una caída en la primera sesión, acabó en el decimoquinto puesto.

Fernández, mejor español

En Moto2, el veterano suizo Thomas Lüthi fue el más rápido. La buena noticia llegó de la mano del mallorquín Augusto Fernández, que tras hacer durante mucho rato uno de los tres mejores tiempos acabó por firmar el cuarto crono con su Kalex para ser el mejor piloto español.