Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala / Primera División

El Palma Futsal sueña con la tercera plaza

Los mallorquines tienen cuatro jornadas para adelantar al Movistar y Osasuna para el play-off

El Palma Futsal celebra un gol en el Palau de Son Moix. palma futsal

Alcanzar la tercera plaza, que hace unas semanas parecía imposible, es una opción real para el Palma Futsal. A falta de solo cuatro jornadas, los mallorquines ocupan la quina posición, a solo dos puntos de Osasuna Magna y a uno del Movistar Inter, que son los que le preceden en la tabla.

El calendario de los de Antonio Vadillo es complicado, quizá más duro que el de sus rivales, pero lo que está claro es que van a intentar ascender dos puestos en la tabla para tener un mejor cruce y el factor campo a favor en los play-off por el título de Liga. Ya es un éxito que, a falta de doce puntos por disputarse, los verde pistacho hayan certificado la lucha por el título. La victoria ante el Levante de la anterior jornada (6-0) dio el billete matemáticamente, pero todavía hay fuerzas para elevar el nivel.

Está por ver si a los palmesanos les interesa más ser quintos y medirse a Osasuna Magna, que ser cuartos y, aunque tenga el factor campo a su favor, enfrentarse al todopoderoso Movistar Inter. Si fuera tercero podría evitar cruzarse con estos dos equipos y medirse al Jaén Paraíso Interior, que es un adversario peligroso pero que este curso no está rindiendo igual que en el pasado. No obstante, especulaciones aparte, lo que es evidente es que los isleños deben aprovechar el buen momento de forma que atraviesan para acabar la fase regular con el mejor sabor de boca posible.

El Palma Futsal visita la pista del Peñíscola, que está luchando por la octava posición. Y después recibe al Jaén Paraíso Interior, un adversario muy complicado y que ahora es sexto. Sin embargo, el duelo más difícil es el de ElPozo en Murcia, ya que los de Miguelín y compañía están luchando por ser primeros, lo que les daría una ventaja sustancial en el play-off. Los baleares despedirán la liga regular en Son Moix ante un Cartagena que puede no jugarse nada o pelear por ser octavo.

El Movistar Inter, por su parte, juega tres de los cuatro encuentros como local, algo que le favorece de forma importante, por muy irregular que se esté mostrando uno de los grandes del fútbol sala mundial. Recibe al Valdepeñas y Zaragoza de forma consecutiva, dos adversarios que sobre el papel no le deben crear problemas, pero su salida es a la siempre hostil cancha de Tudela frente al Aspil Vidal, mientras que en la última jornada recibirá al Barcelona, que presumiblemente defenderá la primera plaza en un duelo de alto voltaje. Y Osasuna Magna, por último, visita la próxima jornada al Aspil Vidal en el derbi navarro, un partido muy duro para los de Pamplona. Y después se medirán en Anaitasuna al Barcelona, por lo que tampoco lo tendrá fácil. Y para cerrar la temporada regular viajará hasta Segovia, donde los locales se jugarán la permanencia. Y justo después recibirán al Levante, que tratará de garantizar su pase al play-off. Pase lo que pase, a esta Primera División todavía le quedan muchos combates apasionantes.

Compartir el artículo

stats