Francesc Fullana reclama prudencia. El capitán del Atlético Baleares ha asegurado esta mañana que siguen pensando en certificar la plaza que les garantice la pelea por el ascenso, por mucho que ocupen la primera plaza en la clasificación y aventajen en diez puntos a la quinta posición. “Es que hasta que no tengamos matemáticamente el play-off, seguimos mirando al quinto, tenemos que consolidarlo cuanto antes mejor y, si se puede luchar por ser primeros, evidentemente iremos a por ello”, ha reflexionado.

El centrocampista se ha felicitado por la victoria ante el Espanyol B de la pasada jornada (0-2) y por la buena dinámica que lleva su equipo. “Las sensaciones son muy positivas. El equipo está contento y con confianza, en una buena dinámica al ser líder con seis puntos de ventaja”, ha dicho en primera instancia. “Fue un domingo pasado para recordar, con el ascenso del femenino, vine a ver el partido a Son Malferit y seguía el masculino por el móvil. Fue un partido práctico, el Espanyol no llegó en la primera parte y nosotros pudimos marcar. La segunda parte pudimos sentenciar, sufrimos y al final marcamos el 0-2 que nos da más ánimos”, ha subrayado.

Fullana considera que una de las claves del buen momento del Atlético Baleares es el rendimiento de la plantilla en general. “Todo el mundo está aportando y nos da fuerza que sumen, que no se noten los lesionados o sancionados y aporten su grano de arena. El míster tendrá que descartar tres esta semana porque estamos disponibles los veintiuno”, explica el blanquiazul para el partido del próximo domingo a las 12 horas ante el Ebro. El futbolista desconfía de los aragoneses, que ocupan la tranquila undécima posición, con pocas opciones de luchar por el play-off y sin ningún miedo al descenso, pero siempre planta cara a domicilio. “Es el mejor visitante del grupo, viene en una línea ascendente y será un partido durísimo porque ellos juegan en un campo parecido al nuestro”, ha dicho respecto al duelo en Son Malferit.