El edificio del Claustre de Sant Bonaventura, de Llucmajor, acogió el lunes la presentación de los recorridos de las cuatro etapas del trofeo ciclista Pla de Mallorca, que en el 2019 alcanza su edición número 35. Su dorsal honorífico será par Mavi García, mientras que Lluís Mas, profesional del Movistar Team, será su ‘embajador’.

La prueba se iniciará el domingo 5 de mayo en Sencelles, con el concurso de ciclistas de primera y segunda categoría en el ‘Pla Gran’, y con cadetes, féminas y corredores de tercera categoría -en su mayor parte los más veteranos- en el ‘Pla Petit.

La segunda etapa se disputará el domingo 12 de mayo. Será una contrarreloj individual, de unos 12 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Sineu.

Tres ascensiones a Gràcia

Sin embargo, la gran novedad del Pla’19 será su tercera jornada, el sábado 18 de mayo. Una prueba con salida y meta en Llucmajor, en una carrera que presentará como principal dificultad las tres exigentes ascensiones al Santuari de Gràcia, coincidiendo con un recorrido corto, de menos de 41 kilómetros. La prueba del ‘Pla Petit’presentará dos ascensiones.

La etapa final se disputará en sábado, el 25 de mayo. En esta ocasión con su pancarta de meta ubicada en la Plaça des Pou de Maria de la Salut. Una prueba que incluye el exigente recorrido de Sa Serra, con tres vueltas para el Pla Petit y seis para el Pla Gran.

Otra de las novedades que presentará el Pla’19 es que DIARIO de MALLORCA se mantinene como uno de sus principales colaboradores, aunque ahora patrocinando los maillots blancos que distinguen a sus mejores júniors. Igualmente, la fima Eat&Check Cycling asume el patrocinio de los maillots amarillos de líder.