Vinca Escandell (C.M.Mahón), Esther Corral (C.V. Puerto de Andratx), Sete Benavides y Araceli Figueiras, ambos del R.C.N. Port de Pollença, en la modalidad de canoa, fueron los mejores de la Copa Balear de 1.000 metros disputada el pasado sábado en el Lago Esperanza de Alcúdia. Más de 150 palistas de Balears participaron en una jornada en la que se evidenció el buen nivel que tiene esta comunidad.

Esta prueba forma parte del calendario oficial de competiciones y puntuables para la liga Balear. El objetivo es ayudar a la puesta a punto que hacen los clubes para la Copa de España de 1.000 metros, que tendrá lugar el 6 de abril en Asturias para los junior y senior.

En la categoría junior los ganadores fueron Pau Hierro (C.M.Mahón), Margalida Crespí, del R.C.N. Puerto Pollença y perteneciente al Centro de Tecnificación de las Islas Baleares y Nicolas Sprimont, también del R.C.N.Pto Pollença, en la modalidad de canoa.

Por otro lado, más allá de la distancia de 1.000 metros, los cadetes compitieron sobre la distancia de 5.000 metros, ya que el día 29 de marzo se celebra el Campeonato de España de fondo para Jóvenes Promesas en Cádiz.

En esta distancia los ganadores fueron Alex Graneri Larrea y Carla Vey Suárez, ambos palistas del R.C.N.Palma y Cristian Agu, del R.C.N.Pto Pollença, en la modalidad de canoa. Cabe destacar la diferencia que marcaron los tres deportistas respecto a los segundos clasificados, demostrando también una superioridad significativa.