Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares

El Atlético Baleares engrosa su poderío en la clasificación

Nunca un líder del Grupo III había aventajado en seis puntos al segundo clasificado esta temporada - Todavía no conocen la derrota en este 2019

Los jugadores del Baleares celebran uno de los tantos conseguidos este domingo ante el Espanyol B. atb

En 2019 no saben lo que es perder. Se dice pronto. La asignatura pendiente que arrastraba esta temporada el conjunto blanquiazul, a día de hoy, está aprobada y con nota. El Atlético Baleares gana en casa, pero también lo hace fuera de ella. Seguros de sí mismo y ante un calendario halagüeño, el equipo que capitanea el bueno de Mandiola visiona con optimismo el tramo final del campeonato.

Ocho son los partidos que restan de aquí a final de curso. Cuatro los disputará el conjunto blanquiazul en su casi inexpugnable feudo, ante Ebro (11º), Cornellà (4º), Valencia Mestalla (18º) y Lleida (5º); el resto, lejos de la isla, ante Teruel (14º), Levante (8º), Badalona (10º) y Hércules (3º). Tres de esos ocho rivales (Cornellà, Lleida y Hércules) pugnarán seguramente hasta la última jornada por asentarse en los puestos de privilegio que dan acceso a la disputa de los play-off.

Con 24 puntos en juego, el Baleares afronta el tramo final de la temporada aupado por los últimos resultados, unos números que le han permitido poner tierra de por medio con su máximo perseguidor, el Villarreal B, al que aventaja en la actualidad en seis puntos y golaveraje.

Nunca un líder del Grupo III esta temporada había conseguido una diferencia tan amplia como la adquirida ahora mismo por el conjunto blanquiazul. El Hércules en la jornada 4 y en la 6 llegó a ponerse a cuatro puntos del segundo. En la 20, el Villarreal B tomó esa misma ventaja con el Lleida, pero ha sido ahora, tras disputarse la jornada 30, cuando un equipo, el Atlético Baleares, ha conseguido poner tanta tierra de por medio.

En el resto de grupos de la división de bronce del fútbol español, solo el Racing de Santander, líder del Grupo II, apabulla con unos números tan sangrantes. Los de Iván Ania, con 69 puntos, aventajan al segundo clasificado, el Mirandés, en 10. En el Grupo I, el más igualado, la Cultural Leonesa le saca un punto al Fuenlabrada, los 53 de uno por los 52 del otro. En el cuarto grupo, el Cartagena saca tres al segundo clasificado, el Melilla, quien en la actualidad suma 58 puntos.

La seguridad defensiva y el acierto de cara a portería son las claves de un equipo que, con mucha maña y faena, está firmando una temporada de ensueño. Sin grandes ostentaciones ni fastos, los hombres de Manix Madiola no dejan de sumar domingo tras domingo, engrosando, más si cabe, su poderío en la clasificación del Grupo III.

Compartir el artículo

stats