El atleta de Binissalem José Luis García Pujadas (Surco Aventura) y la atleta de Sant Llorenç des Cardassar Marga Fullana (Garden Hotels), se proclamaron campeones de Balears de 10.000 metros pista en las pistas de Sa Torre des Enegistes de Manacor. Al mismo tiempo, el pasado sábado se dieron los Campeonatos de Balears de lanzamientos largos de invierno, en los que Alfonso Crespí (Mesclat Sports) hizo doblete en disco y martillo.

En los diez mil metros masculinos hubo dos series. En la serie A corrían los mejores, tomando parte 14 atletas (con un abandono). En la misma salió como un cohete el ibicenco Adrián Guirado (reciente campeón de Balears de los 10.000 ruta celebrados en Eivissa), que cuando faltaban catorce vueltas ya había doblado a todos los participantes, excepto a José Luis García Pujadas y a Aziz Boutoil. El de Binissalem aceleró un poco el ritmo y a falta de once vueltas ya había cogido al escapado (les había llegado a coger unos 80 metros), que había empezado a dar síntomas de desfallecimiento y que a falta de siete vueltas abandonó.

Al final se cumplieron los pronósticos y García Pujadas, con gran diferencia, cruzaba la meta con el tiempo de 31:15.6. La segunda plaza fue para Aziz Boutoil (Endurance), que registró 31:56.9, completando el podio el atleta de Campos Jaume Bauzá (C.A. Campos) con 32:37.3.

La serie B fue ganada por Tomeu Nicolau (C.A. Manacor), con 37:16.1. Tomaron parte 20 corredores, con cinco abandonos.

Marga Fullana, que últimamente viene dominando las últimas competiciones, siendo de la categoría F-45 años se adjudicó el campeonato con el tiempo de 38:21.00. La segunda plaza fue para la F-40 Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca) con 39:17.5 , completando el podio la senior María José Medina (C.A. S'Hostal Montuïri). Con la ausencia de la ibicenca Atteneri Tur quedó patente que las pruebas largas están dominadas por atletas que superan los treinta y cuarenta años.

Como en pista cubierta solo se puede lanzar peso por razones obvias, se ha puesto de moda realizar campeonatos de lanzamientos largos de invierno. Destacó Alfonso Crespí, que ganó en disco (28,05 metros) y martillo (39,36 metros), así como Cristina Navarro, que ganó con un lanzamiento de 41,01.