El mallorquín Marc Mesquida se proclamó ayer vencedor de las Finales Escolares de Optimist, que se disputaron a lo largo del fin de semana en el Club Nàutic Portocolom. La regata, organizada por el Govern balear junto a los Consells Insulars de Mallorca, Menorca y Eivissa y el club de Portocolom, reunió a los 60 mejores regatistas de vela base de Balears.

Mesquida, del Club Nàutic S'Arenal, arrebató el liderato a su compañera de equipo Nicola Salder, quien ayer inició la jornada como líder y que cayó hasta la tercera posición de la general. Mesquida se valió de la regularidad para ganar, con unos resultados de 1+(7)+3+2+2+1.

La segunda posición de la general fue para Maria Perelló. La bicampeona del mundo de Optimist quedó a solo un punto del líder con unos parciales de 3+(12)+2+1+1+3.

Nicola Sadler cerró el podio absoluto y se alzó con el reconocimiento de mejor regatista Sub-13. Susana Bestard (RCN Palma) y Curro Pascual (Club Marítimo San Antonio de la Playa) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, en esta categoría.

Liam Villalba, de nueve años y del Club Nàutic San Antoni, recogió el premio al mejor Sub-11 de la flota.

La selección balear de Optimist, una vez computadas las tres pruebas clasificatorias -Copa Federación (noviembre de 2018), Campeonato de Baleares (marzo de 2019) y Finales Escolares (marzo de 2019)-, estará compuesta por los siguientes 20 regatistas: María Perelló, Marc Mesquida, Pau Mesquida, Nicola Sadler, Marta Cardona, Ian Walker, Xavier García, Aina Garau, Luis Miró, Jaume Ribas, Manuel Martín, Marius Rydell, Ramón Jaume, Joan Tomás-Verdera, Marisa Alexandra Vicens, Susana Bestard, Joan López, Curro Pascual, María Rosselló y Judith Estarellas.