Tras la victoria del Atlético Baleares sobre el Espanyol, y quedar al frente de la clasificación de su grupo con una ventaja de seis puntos, el entrenador del conjunto blanquiazul, Javier Mánix Mandiola, destacó en la Ciutat Esportiva Dani Jarque la "capacidad de sacrificio" de sus jugadores como la clave de su éxito y de su ahora amplio liderato.

"Queremos jugar bien, ser fiables y sacar lo mejor de nosotros mismos y llegaremos donde lleguemos", precisó el técnico vasco sobre lo que espera ahora de su equipo y de sus jugadores.

"Nos hemos aplicado con humildad en defensa y a base de correr detrás de ellos hemos tenido ocasiones. Hemos podido finiquitar el partido en contras, sin quitar mérito al rival. Hemos hecho un gran partido", destacó el entrenador eibarrés sobre el rendimiento del equipo palmesano.

Igualmente, Mandiola quiso precisar en esta ocasión que la principal virtud del líder del Grupo III de la Segunda División B es que son "un equipo complicado para los adversarios" y que el Atlético Baleares ha demostrado que su potencial colectivo está por encima de sus individualidades. "No tenemos grandes figuras, pero somos un equipo complicado para los rivales. Hemos hecho nuestro trabajo bien, no le hemos concedido demasiado al rival. Los chavales tienen la autoestima muy alta y se sienten capaces de todo", valoró Mandiola del momento emocional de los suyos.

"Que marque uno u otro da igual, puntúa para el equipo. En la jugada del 0-2 Pedro Ortiz ha tenido sangre fría. Y nuestra labor es que rindan todos nuestros jugadores. Hacer equipo y que todos aporten, aunque se lesione uno y que si falta alguno no se nos venga el mundo encima", precisó Mánix sobre la capacidad de superar las adversidades por parte del Atlético Baleares.

"Estamos en una buena dinámica y a ver cuánto dura. Solo me preocupa disfrutar de esta victoria, seguir con la dinámica en casa, donde somos muy complicados para el rival, y habrá que empezar de cero y sufrir, pero estamos preparados. Y luego Dios dirá", detalló Mandiola sobre lo que espera de la recta final del Campeonato de Liga. Un tramo decisivo al que el conjunto palmesano llega reforzado y con un alto grado de madurez.