El boxeador bilbaíno afincado en Mallorca Jon 'Tornado' Martínez se proclamó campeón de Balears del peso medio tras derrotar a los puntos (78-73) a Sean Pendry, púgil de Manchester que también reside y entrena en la isla.

El combate, pactado a ocho asaltos, se disputó en el Trui Teatre de Palma como colofón a una velada que congregó a cerca de 900 aficionados y en la que hubo cinco peleas profesionales de boxeo y otras seis de kick-boxing.

José 'El Niño' del Río protagonizó el otro combate estelar de la velada. En su regreso al cuadrilátero tras perder el título de la Unión Europea, el veterano púgil mallorquín se impuso con autoridad al inglés Sam Omidi en seis asaltos en los que el británico se mostró inferior.

Manuel Medrano también se hizo con la victoria en su enfrentamiento con el nigaragüense Eduardo Valverde. El púgil del Motorcity sumó su segundo triunfo en el boxeo rentado ante un boxeador que hacía su debut profesional. La sorpresa de la noche la protagonizó Dani Cárdenas, que derrotó al boxeador local Maxi Macchion que era favorito y que cedió a los puntos. También perdió David Muñoz, púgil mallorquín que debutaba y que fue descalificado en el cuarto asalto tras recibir tres amonestaciones; su rival, el portorriqueño Reynaldo Mora, tiró de la experiencia que le dan sus más de 40 peleas.

Por lo que respecta al programa de K-1, destacar el triunfo a los puntos del mallorquín Juanmi Martínez frente al madrileño Luis Miguel Martínez. También resultó más que entretenido el duelo en el peso pesado de Stefan Milojevic, residente en Mallorca, que mostró su potencial ante un Toni Rubio que solo cedió a los puntos.