Jesús Pérez, Melanie Homar y Tolo Cortés se adjudicaron ayer el Campeonato de Balears Individual en las categorías Masculina, Femenina y Juvenil.

El campeonato contó con la presencia del seleccionador nacional, Antonio Martínez, y era clasificatorio para el Campeonato de España Individual que se jugará en Almerimar (Almería), los próximos 10, 11 y 12 de mayo.

En categoría masculina, con una participación de 132 jugadores, la victoria fue para Jesús Pérez. En el torneo femenino participaron 48 jugadoras y el triunfo fue para la campeona del mundo Melanie Homar. En Juveniles jugaron 28 participantes y se impuso Tolo Cortés.

Para el Campeonato de España se han clasificado los siguientes jugadores en categoría masculina: Jesús Pérez, Joaquín Ruiz y Antonio Ruiz. En el Nacional femenino tomarán parte por Balears Melanie Homar, Laura Llull, María Carmen Gómez y Mariluz Rodríguez. En juveniles irán Tolo Cortés y Raúl Martínez.

Copa de la Liga Primera

Por otra parte, esta semana finalizó la Copa de la Liga en Primera Masculina con las victorias del Consell en el grupo A y del Vila de Llubí en el grupo B. Pierden la categoría el Punta Verde, Puerto de Andratx, Son Busquets, Hostalets, Mayores Bahia's y Virgen de Lluc.