Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Atlético Baleares femenino asciende a Segunda

Las jugadoras del Atlético Baleares celebran la consecución del ascenso. Guillemsports

El Atlético Baleares hizo historia ayer al conseguir el equipo femenino el ascenso por primera vez a la Segunda División. Su contundente victoria por 7-1 en Son Malferit ante el Atlético Jesús de Ibiza supuso que las jugadoras entrenadas por Javi Herreros se hayan proclamado de manera matemática campeonas de la Liga Autonómica Balear, lo que propicia el ascenso directo. El cuadro blanquiazul alineó a Ariadna Ginard, María Ponce (María Juan), Margalida Fullana, Esther Casado, Lorena Roig (Fátima Travesaro), Rayanne Silva, Zaida Alfaya (Guillermina Alvarez), Marina Tugores (Natalia Martínez), Lucía Puigcercós, Marina Orozco y Laura Martínez (Rebeca Escalas).

Debut y ascenso

En su primera temporada de existencia, el Atlético Baleares femenino ha logrado subir de categoría en una temporada de mucho trabajo y liderazgo sobrio durante todo el año. El conjunto se confeccionó para tal fin y ayer se consiguió el objetivo. El presidente del club, Ingo Volckmann, y el director deportivo, Patrick Messow, estuvieron presentes en Son Malferit para acompañar y festejar el ascenso. Tampoco falló la afición que estuvo acompañando al equipo también en este partido decisivo. Las blanquiazules jugarán en la próxima edición en el grupo III de la Segunda en el que en esta campaña militan el Collerense, Son Sardina y Mallorca Toppfootbal.

Montaura

La totalidad de las plantillas del Montaura fueron presentadas ayer en el campo de fútbol de Mancor de la Vall. En un ambiente festivo y bajo un sol radiante, los equipos verdinegros fueron desfilando uno a uno ante el sonoro aplauso de los aficionados presentes. En total fueron once cuadros los que fueron presentados.

Alaró

En Alaró se celebró la primera reunión para poner las bases del proyecto Xarxafutbol que impulsa la UE Alaró y que "pretende crear una red de colaboración de nuestra entidad con los centros educativos más cercanos". Asistieron representantes del UE Alaró, del CEIP Pere Rosselló Oliver, del CC Nuestra Señora de la Consolación, del IES Binissalem y del Ayuntamiento de Alaró. "El objetivo es trabajar en red para llevar a cabo un programa de seguimiento y apoyo a las familias, con la participación de los Servicios Sociales municipales", señala la nota del club.

Cide

El Cide realizará una taller para enseñar a las madres y padres de jugadores cómo ayudar a sus hijos para la práctica de su deporte favorito. "Vuestros hijos lo agradecerán ?", reza el logo del club escolar. La fecha de este taller, a celebrar en las instalaciones de Son Rapinya, será este próximo miércoles, a las 19 horas. El título del taller es 10 Claves para ayudar a tu hijo en la práctica del fútbol.

Penya Blaugrana Els Tamarells

La Penya Barcelonista Els Tamarells de Felanitx celebró con gran éxito la cuarta Calçotada Popular, que en la presente edición tuvo récord de participación con más de 120 personas apuntadas. Los asistentes, que disfrutaron de una buena comida y de un clima óptimo para el evento, tuvieron la sorpresa de la asistencia inesperada del jugador del FC Barcelona Joan Estella y del periodista de Mundo Deportivo Juan Poquí. Los socios peñistas aprovecharon la jornada para inscribirse en la petición de entradas para la final de Copa del Rey, más de 70 lo hicieron para acudir a Sevilla a ver el Barça-Valencia en el mes de mayo.

Compartir el artículo

stats