Ganar para aferrarse al play-off

El Iberojet visita la complicada pista del Ourense con la presión de vencer tras la victoria del Valladolid

Bivià defiende una presión en un partido ante el Rio Ourense.

Bivià defiende una presión en un partido ante el Rio Ourense. / b. ramon

joan almendro palma

El Rio Ourense Termal y el Iberojet Palma se miden esta tarde, a las 19:00 horas, en un duelo en el que ambos conjuntos tienen la vista puesta en su lucha por el play-off. La trascendencia de este encuentro lo convierte en el partido de la jornada 28 de la LEB

Oro y que se podrá seguir a través de la aplicación LaLiga Sports.

Los dos equipos pelearán con uñas y dientes por obtener una victoria que les permita avanzar un paso más para sellar su clasificación para el play-off de ascenso a la ACB. En este sentido, la expedición verdinegra viaja a tierras gallegas con la misión de arrebatar una victoria a domicilio de valor y, sobre todo, de alto coste.

El conjunto gallego tan solo ha cedido en cinco ocasiones en su casa. Los buenos números del equipo dirigido por Gonzalo García le valen para ocupar actualmente la sexta posición con 17 victorias y 10 derrotas. El balance global del Ourense le invita a tener en su mano la posibilidad de disputar el play-off. Demasiado se le debería revertir la situación para que no lo hiciera.

A dos victorias de los gallegos se encuentra un Iberojet Palma, en buena dinámica en esta segunda vuelta con siete victorias en las diez jornadas disputadas. Los buenos resultados del conjunto mallorquín no deben cesar, sobre todo, tras la victoria del Valladolid. Los pucelanos meten presión volviendo a los puestos de ascenso tras vencer en la exigente pista del debutante Covirán Granada.

En este sentido, el Iberojet Palma debe fijarse en la victoria en la ida por un ajustado 77 a 72 para repetir la gesta ante los gallegos. No obstante, el Ourense cayó derrotado en ese choque con la baja de su jugador referente Jhornan Zamora, que se ausentó debido a las ventanas FIBA. El jugador venezolano, así como el resto de la plantilla, estarán disponibles para el encuentro de esta tarde.

La lista de bajas la presenta el conjunto mallorquín. La enfermería verdinegra sigue estando ocupada por Tomàs, Motos y Gluditis, que es duda debido a una pubalgia que ya le hizo jugar filtrado en el encuentro disputado este miércoles ante el Palencia. La buena es que Boris Barac podrá jugar.

Tracking Pixel Contents