El Palma y el Grech brillaron en el Germans Escalas. Los dos equipos subieron al podio en la competición de Tercera División en la segunda cita de una Liga Iberdrola de claro color mallorquín en su paso por el pabellón de Son Gotleu.

Si el sábado por la tarde se exhibió el Xelska en Primera, haciéndose con el título, en la matinal de ayer domingo fueron las gimnastas del Grech y del Palma las que hicieron vibrar a sus seguidores, en un Germans Escalas que de nuevo contó con un gran ambiente en las gradas.

En Tercera se hizo con el triunfo el Hospitalet B (169.368 puntos), que estuvo escoltado por el Club Palma (segundo, 167.966) y el Grech (166.533). En cuanto a la participación individual, las mallorquinas más destacadas fueron Victoria Escobar (Palma, novena con una puntuación de 40.166) y Adriana Ortega (Grech, décima con 40.000)

El Grech presentó en esta competición un equipo formado por Adriana Ortega, Alba Sáez de Tejada, Neus Peláez, Nuria Mas, Carlota Pascual, Gabriela Georgieva, Dorien Motten y Ornella Padovan. El equipo del Palma estuvo compuesto por Lucía Nion, Victoria Escobar, Alejandra López, Alba Cañellas, Azahara Escolano, Irene Rodríguez, Lucía Costa y Oreane Lechenault.

Por su parte, en Segunda División subieron al podio tres equipos catalanes; por este orden, el club La Salle Gràcia, el Salt GC B y el CG Osona.

Además, la mallorquina e internacional Cintia Rodríguez (Xelska) fue galardonada con el Trofeo Iberdrola de la competición.