El Atlético Baleares ha ganado 0-2 en su visita al feudo del Espanyol B y ha instalado ya en seis puntos su ventaja como líder del Grupo III de la Segunda División B sobre el segundo. Un Villarreal B incapaz de pasar hoy del empate 0-0 en su choque como local con el Ontinyent.

Un gol psicológico a cargo de Marcos de la Espada, pocos segundos antes del descanso, y otro de Pedro Ortiz en el tiempo añadido final, así como el gran oficio adquirido esta temporada por los hombres de Javier Mandiola han resultado claves en la decimosexta victoria de la campaña a cargo del Atlético Baleares. Y eso que el conjunto palmesano ha sufrido mucho en los primeros compases del choque.

Y es qu en la primera parte el Atlético Baleares ha tardado en sacarse de encima la presión y el dominio inicial del Espanyol B. Han pasado 10 minutos hasta que los futbolistas de Javier Mandiola lo han logrado.

Poco a poco los hombres del equipo mallorquín han logrado dotar de mayor profundidad a su juego, aunque en contadas ocasiones han inquietado la meta local, defendida por Edu Frías. Mientras, el Espanyol B ha ido de más a menos y eso ha permitido al líder del Grupo III poco a poco asumir mayor protagonismo sobre un césped natural en unas extrraordinarias condiciones, en el campo principal de la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Barcelona.

La seriedad y eficacia defensiva del Atlético Baleares ha mantenido al Espanyol B lejos de la portería de Carl Klaus, pese al mayor dominio de los locales sobre el juego.

La dinámica positiva que ha ido adquiriendo el juego del Atlético Baleares le ha permitido en el minuto 45 sorprender al Espanyol B y adelantarse en el marcador. Un importante golpe de efecto producto de la notable capacidad de definición de Marcos de la Espada, quien tras un contragolpe lanzado por Samu desde su campo y culminado por Canario, el goleador ha aprovechado la cesión en el interior del área local para marcar el 0-1 a escasos segundos del descanso.

En la segunda parte ha pesado mucho en el desarrollo del juego la ventaja adquirida por el Atlético Baleares. El mayor oficio de los jugadores del equipo que dirige Mandiola se ha impuesto a la juventud y las imprecisiones del Espanyol B. Un rival que en la segunda mitad ha visto como el mejor de los suyos ha sido el portero, Edu Frías. Un cancebero que ha resultado decisivo para que el líder no incrementase su ventaja en el marcador con hasta tres intervenciones de mucho mérito ante disparos de Yelko, Marcos y Canario.

Eso sí, también ha brillado el portero alemán del conjunto palmesano, Carl Klauss. Especialmente cuando el minuto 71 ha neutralizado, mano a mano, una clara ocasión de Campuzano en el interior de su área.

Después, en el tiempo añadido, en el minuto 95, el Atlético Baleares ha sentenciado su victoria con un gol de Pedro Ortiz (0-2).