El club Xelska busca alzarse con la victoria en la segunda cita de la Primera División de la fase regular de la Liga Iberdrola, que hoy sábado y mañana domingo se disputa en el polideportivo Germans Escalas de Palma, habilitado para acoger una competición que este 2019 cumple su segundo año.

Las gimnastas del Xelska pelean por un título que se les escapó en la final de la Liga 2018. De nuevo este año es el equipo catalán del Egiba, que se impuso en la primera cita de 2019 en Manresa, su máximo rival.

El conjunto mallorquín, que aspira a llevarse el triunfo y colgarse esta tarde el oro (las gimnastas de Primera División compiten de 16:00 a 19:00 horas), presentará en competición a Marina Plomer, Aida Coll, Ana Martín y Ángela López, junto a las internacionales españolas Cintia Rodríguez y Maia Llàcer, la italiana Clara Colombo y la israelí Ofir Netzer.

Cada equipo puede presentar a ocho gimnastas, pero solo compiten cinco por aparato y se computan las cuatro mejores notas.

El Grech y el Palma también competirán en el Germans Escalas, en su caso en la Tercera División (mañana domingo, de 10:00 a 14:00 horas; hoy sábado compiten las gimnastas de Segunda).

Los dos equipos mallorquines pelearán por subir al podio en casa. El Grech competirá con Adriana Ortega, Alba Sáez de Tejada, Neus Pelaez, Nuria Mas, Carlota Pascual, Gabriela Georgieva , Dorien Motten y Ornella Padovan.

El Palma se presenta con Lucía Nion, Victoria Escobar, Alejandra López, Alba Cañellas, Azahara Escolano, Irene Rodríguez, Lucía Costa y Oreane Lechenault.