Mario Mola lo quiere todo
El tres veces campeón del mundo de triatlón no esconde su ambición de cara a levantar su cuarta corona consecutiva: "Ese es mi principal objetivo ahora mismo" - "Es inevitable pensar en Tokio 2020", reconoce
Cuando alguien se sale del discurso habitual, de lo formalmente correcto, lo normal es que llame la atención. Eso lo consigue Mario Mola con sus palabras. Lejos del alegato conservador que promulga hoy en día el deportista embaucado por la filosofía Simeone, el campeonísimo mallorquín apuesta siempre por un mensaje codicioso, sin fisuras, pero con respeto. Ambición en estado puro.
El tres veces campeón del mundo de triatlón, se dice pronto, busca su cuarta corona consecutiva en las Series Mundiales cargado de energías y aupado por el buen resultado atesorado en la primera prueba del campeonato en Abu Dabi. Mario no se esconde y habla claro. Todo lo que no sea levantar su cuarto título será un fracaso. "Mi principal objetivo es el campeonato del mundo, ahí van a estar todas mis fuerzas puestas en este 2019", señaló.
El mallorquín ha empezado el año venciendo en la primera prueba de las Series Mundiales, una carrera que siempre genera dudas por los rivales y por el estado de forma del propio triatleta. "Uno tiene que ir a la primera carrera con el objetivo de sacar el mejor resultado. Evidentemente siempre está la incógnita de cómo se va a encontrar uno en el inicio de temporada, la verdad es que me encontré mejor de lo que esperaba y, a pesar de que soy consciente de que solo es el inicio del campeonato y queda mucho trabajo por hacer, nunca está de más empezar con buen pie", recalcó ayer en un acto que protagonizó junto a uno de sus patrocinadores, Marabans.
La primera prueba, pese a los buenos registros, ha sido un choque con la realidad. Las promesas "vienen apretando fuerte", pero Mario, de 29 años, tiene todavía mucha guerra que dar: "Es ley de vida. Uno tiene la oportunidad de aprender de los mayores y de la gente que tiene más experiencia y rápidamente, sin darte cuenta, te plantas en esa posición, en la que quedan pocos años en los que uno puede estar rindiendo al 100%. Yo considero que todavía queda trabajo por delante, todavía puedo mejorar y eso voy a hacer. Las generaciones jóvenes van a seguir apretando, pero eso también es un aliciente".
Con las Olimpiadas de Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, es imposible que el triatleta mallorquín no piense ya en la próxima temporada. Sin casi tiempo para disfrutar del camino, Mario reconoció ayer que "de cara al próximo año, el principal objetivo serán los Juegos", a donde acudirá preparado "de la mejor manera posible". "Es inevitable pensar en ello. Los medios se encargan de recordarnos la importancia de una prueba como la Olimpiadas. Está claro que la próxima temporada todos mis esfuerzos estarán puestos en llegar de la mejor manera posible al mes de agosto, ese será el objetivo", anunció.
Las Bermudas ya preparan, el próximo 28 de abril, la segunda prueba del campeonato. Solo ocho citas comprenden este curso las Series Mundiales. El margen de error para los triatletas es mínimo, Mario Mola lo sabe: "No puedo fallar".
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- Monumental atasco en la nueva Vía de Cintura de Palma de cuatro carriles
- La Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca este domingo: así afectará a Mallorca
- Retiran unas cámaras de videovigilancia tras la denuncia de los padres del colegio Robert Graves de Deià
- Consulta el programa del Año Nuevo Chino que se celebra en Palma
- Alquileres disparados en Palma: anuncia una habitación por 900 euros al mes para dos personas
- Las señales de tráfico en Palma, objetivo de los ladrones: 'Es el nuevo cobre
- Ni Madrid ni Barcelona, Palma ya es la ciudad más cara para vivir