La derrota del ConectaBalear Manacor en la última jornada mantiene intactas las opciones de lograr una histórica salvación esta tarde, desde las 18:00 horas, en caso de vencer al Intasa San Sadurniño.

Na Capellera puede volver a vivir un nuevo hito del club manacorí en caso de lograr mantener su presencia en la máxima categoría del voleibol nacional. Los de Jaume Febrer aventajan en cuatro puntos al Barça Voleibol y Melilla y en uno al Río Duero Soria.

Si ganan a los gallegos no deberán estar pendientes de ningún otro marcador de la jornada. Cualquier otro resultado negativo les obligará a sacar la calculadora antes de poder descorchar la alegría más esperada en los treinta años de historia de la entidad.

El equipo coruñés, que también debutaba este curso en la Superliga, llega ya descendido a la penúltima jornada. El conjunto colegial solamente ha podido sumar seis puntos en toda la temporada y, en toda la segunda vuelta, arañó una la pasada jornada ante el Voley Textil Santanderina tras ceder en el quinto set.

Visita ilustre

El colocador Pedro Jukoski recibirá hoy un apoyo muy especial desde la grada. Entre los 300 fieles manacorins en Na Capellera estará presente su familia llegada desde Brasil para vivir un día importante. Alguien que conoce bien lo que significa jugar grandes partidos es su padre.

Paulao Jukoski se colgó la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 además de participar en Seúl (1988) y Atlanta (1996). El progenitor del colocador de los manacorins será homenajeado tras el partido por parte del club.