Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Mallorca aspira a ganar tres partidos seguidos por primera vez

Los bermellones, tras tumbar al Oviedo y Las Palmas, buscan derrotar al Zaragoza el lunes en Son Moix

Los jugadores del Mallorca bromean justo antes de fotografiarse en el hangar de Air Europa. guillem bosch

Nueve de nueve. Ese es el objetivo que tiene entre ceja y ceja el Real Mallorca a día de hoy. El conjunto bermellón puede conseguir por primera vez esta temporada sumar tres victorias consecutivas. Todo pasa por lograr los tres puntos ante el Zaragoza el próximo lunes en Son Moix.

De batir al conjunto maño, se trataría de la mejor racha que atesorarían los hombres de Vicente Moreno en el presente curso. Un empujón en la clasificación que ayudaría a afrontar con garantías la recta final del campeonato. El equipo rojillo ha llegado a acumular hasta en tres ocasiones a lo largo del curso dos triunfos consecutivos, un lapso que siempre se ha visto truncado en la tercera batalla.

La primera aconteció en el inicio del calendario. El Mallorca venció en la primera y la segunda jornadas de competición, por lo que sumó seis puntos de golpe. En su regreso al fútbol profesional, los bermellones abrieron el campeonato con un triunfo ante Osasuna en Son Moix (1-0). En la jornada 2, el Mallorca se desplazó al Wanda Metropolitano, donde el Rayo Majadahonda sucumbió ante su oponente (0-1). Este buen inicio de temporada se vio truncado en la tercera jornada, donde el Alcorcón se impuso a los mallorquinistas, quienes afrontaban su segundo partido consecutivo lejos de Son Moix (1-0).

La segunda racha de victorias tuvieron lugar en las jornadas 15 y 16. En ambos encuentros el Mallorca pasó por encima de su adversario, primero ante el Numancia en casa (1-0) y segundo, ante el expulsado Reus (0-2), en tierras catalanas. Nuevamente esa buena racha de resultados se vio truncada en el tercer encuentro, donde el Mallorca cayó ante el Málaga en Son Moix (1-2).

Ahora Moreno y sus hombres tienen una nueva oportunidad de cambiar el devenir de los acontecimientos. Tras sumar tres puntos ante el Real Oviedo (1-0) y lograr una importantísima victoria en el inexpugnable estadio de Gran Canaria (1-2), los bermellones pueden sumar su tercer triunfo consecutivo si logran imponerse al Zaragoza, el próximo lunes, en tierras mallorquinas.

La regularidad que el equipo ha mostrado a lo largo de la temporada en su casa se ha visto truncada, constantemente, por los partidos que han firmado lejos de su feudo. El conjunto rojillo es de los pocos conjuntos de la parte alta de la tabla que no ha logrado ligar una mejor racha de resultados en lo que va de campaña. El Osasuna, por ejemplo, actual líder de la clasificación, ha enlazado en dos ocasiones cuatro triunfos consecutivos, y en dos, tres victorias correlativas.

El Granada, por su parte, hasta en cuatro ocasiones ha sumado tres victorias seguidas. El Málaga, tercer clasificado, ha llegado ha encarrilar hasta cinco triunfos. El equipo de LaLiga 123 que más conquistas sucesivas ha sumado este curso es el Cádiz, quien de la jornada 11 a la 17, sumó 21 puntos correlativos.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña es, de los equipos que están por encima del Mallorca en la tabla, el único que atesora peores registros que los bermellones, habiendo conseguido solo dos rachas de dos victorias consecutivas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El mallorquinismo se levanta contra los partidos de los lunes: "Se están cargando el fútbol"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats