‘Som i serem de Superlliga’, rezaba la pancarta de celebración que sacaron los aficionados tras la consecución de la permanencia del ConectaBalear Manacor. El equipo mallorquín doblegó ayer al Intasa San Sadurniño en Na Capellera por tres sets a cero (25/19, 25/22 y 25/23).

El club de la capital de Llevant vuelve a hacer historia al prolongar una temporada más su estancia en la máxima categoría del voleibol nacional once meses después del ascenso vivido también en el pabellón Bernat Costa.

Solo los más optimistas podían confiar en una salvación que se antojaba muy complicada tras llegar a la sexta jornada sin puntuar. La segunda vuelta de los de Jaume Febrer ha estado a la altura de los equipos de la parte alta con seis triunfos y contando los partidos en su feudo por victoria.

La euforia se desató entre los 300 aficionados que, como en toda la temporada, llenaron Na Capellera al certificar el triunfo y la permanencia. Los más destacados del conjunto local fueron Filter y Chourio con 16 y 7 puntos respectivamente.

Fiesta y celebración

Al CV Manacor le ha sobrado una jornada para cumplir el ansiado objetivo. Al coincidir el duelo definitivo en casa; jugadores, técnicos, directivos y aficionados celebraron el éxito alcanzado sobre la pista. Entre ellos, la familia de Pedro Jukoski. Su padre, Paulao Jukoski, recibió una placa por su título olímpico en 1992.