El Club Nàutic Cala Gamba acogerá este fin de semana la decimoctava edición del Memorial Raimundo Reus-Trofeo Xicarandana 2019 en el que se prevé una participación de medio centenar de embarcaciones. El sábado 23 se disputará la regata de cruceros A2 y el domingo la actividad se centrará en la vela latina.

El director del CNCG, Joan Marc Rigo, explica que el Memorial Raiumundo Reus "es un clásico para el club y para la flota local". Los participantes, repartidos en las divisiones ORC 0-1-2 y ORC 3-4, realizarán una regata costera de 15 millas saliendo desde la bocana de Cala Gamba con rumbo al islote de Sa Porrasa, en Punta Prima, y regreso a Sant Joan de Déu. La señal de atención para esta prueba se dará el sábado 23 a las 11.55 horas.

Rigo asegura que "el recorrido gusta mucho a los participantes" y señala que la prueba va más allá de ser una simple competición deportiva. "Para nosotros es una forma de hacer club. Queremos que los participantes se vayan a casa contentos y que disfruten tanto de la regata como de los actos posteriores", enfatiza el director de Cala Gamba.

Al término de la regata costera, los organizadores ofrecerán una paella a los participantes y se procederá a la entrega de trofeos, con regalos para todos los participantes y con sorteo de diferentes premios ofrecidos por los colaboradores de la regata.

El ganador absoluto de la prueba será reconocido con una réplica del trofeo absoluto original, una obra del escultor balear Antoni Picó en cuya base cada año se añade una placa con el nombre del equipo vencedor. Además, en esta edición, los tres primeros clasificados de cada una de las clases recibirán como premio una obra del artista mallorquín Serafí Sard.

El domingo 24 el Trofeo Xicarandana se retomará con la participación de una veintena de embarcaciones de vela latina. "Nos alegra mucho ver que el patrimonio marítimo mallorquín está vivo y que cada vez son más los botes y llaüts que se suman a las competiciones".

El XVIII Memorial Raimundo Reus - Trofeu Xicarandana 2019, que se disputa del 23 al 24 de marzo, está organizado por el Club Nàutic Cala Gamba y cuenta con el patrocinio de Xicarandana así como con la colaboración de GP Sails, Dyreco, Marimón Tcuida, Vaccu, Llevant en Marxa, Restaurante Cala Gamba y Safrà 21.