Jaume Munar ganó en Miami su primer partido en un torneo Masters 1000. El jugador de Santanyí se impuso esta pasada madrugada por 7-6 (3) y 6-4 al indio Prajnesh Gunneswaran, 84 de la ATP, que había sido el verdugo del español Adrián Menéndez-Maceiras (6-2 y 6-4) en la fase de clasificación.

Munar, de 21 años y número 61 del ranking mundial, logró el billete a segunda ronda basado en el golpe que supuso el primer set, que se quedó el mallorquín en la muerte súbita (7-6). Después, Gunneswaran perdió el rumbo y reaccionó tarde a la ejecución (6-4). El tenista de Santanyí debutó en Miami tras caer en primera ronda en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

"Este triunfo significa mucho para mí, por todo lo que he trabajado este año y desde que era más joven. Estoy disfrutando cada minuto", aseguró Munar en inglés a ATP Tennis Radio tras el partido. "La Rafa Nadal Academy es mi vida. Rafa Nadal quiere lo mejor para mí; además, en él tengo a un gran amigo", añadió el de Santanyí, que en la segunda ronda del Miami Open se enfrentará el surafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie.

Munar se enfrentará por segunda vez a Anderson, con quien perdió a principios de año en Pune, torneo en pista dura que se celebró en la India, por un doble 6/3 en los cuartos de final.