22 de marzo de 2019
22.03.2019
Tenis. ATP

Jaume Munar se clasifica para la segunda ronda del Miami Open

El mallorquín logra su primera victoria en un torneo Masters 1000 ante el indio Gunneswaran

22.03.2019 | 13:56
Munar jugará en segunda ronda ante el surafricano Anderson

Jaume Munar ganó en Miami su primer partido en un torneo Masters 1000. El jugador de Santanyí se impuso esta pasada madrugada por 7-6 (3) y 6-4 al indio Prajnesh Gunneswaran, 84 de la ATP, que había sido el verdugo del español Adrián Menéndez-Maceiras (6-2 y 6-4) en la fase de clasificación.

Munar, de 21 años y número 61 del ranking mundial, logró el billete a segunda ronda basado en el golpe que supuso el primer set, que se quedó el mallorquín en la muerte súbita (7-6). Después, Gunneswaran perdió el rumbo y reaccionó tarde a la ejecución (6-4). El tenista de Santanyí debutó en Miami tras caer en primera ronda en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

"Este triunfo significa mucho para mí, por todo lo que he trabajado este año y desde que era más joven. Estoy disfrutando cada minuto", aseguró Munar en inglés a ATP Tennis Radio tras el partido. "La Rafa Nadal Academy es mi vida. Rafa Nadal quiere lo mejor para mí; además, en él tengo a un gran amigo", añadió el de Santanyí, que en la segunda ronda del Miami Open se enfrentará el surafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie.

Munar se enfrentará por segunda vez a Anderson, con quien perdió a principios de año en Pune, torneo en pista dura que se celebró en la India, por un doble 6/3 en los cuartos de final.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"