El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports, ha aprobado este viernes una convocatoria de ayudas para deportistas de las Islas Baleares para este año por valor de 650.000 euros.

Esta línea de ayudas ya se había hecho pública por parte de la Conselleria d'Esports en noviembre pasado. El objetivo de las mismas es que mejoren sus medios de entrenamiento y facilitar el acceso a las competiciones durante este año.

Una novedad es que se ha incrementado el límite de ayudas por deportista, que aumenta hasta los 20.000 euros. La aportación que recibirá cada deportista dependerá de los resultados deportivos conseguidos durante el año 2018.

En la convocatoria del año pasado se beneficiaron 161 deportistas de las Islas Baleares, con nombres destacados como Melani Costa, Caridad Jerez, Úrsula Pueyo, Mario Mola, Marcus Cooper y Joan Munar.

Durante esta legislatura, la partida de esta línea de ayudas, con un aumento de 200.000 euros, ha pasado de 450.000 a 650.000 euros.

Además, se han introducido una serie de novedades en la convocatoria. En primer lugar, las mujeres deportistas reciben una cantidad extra, ya que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Con esta medida se pretende fomentar el deporte femenino.