El mallorquinismo se levanta contra el fútbol de los lunes

El Moviment Mallorquinista insta a la afición a entrar cinco minutos después del pitido inicial del partido ante el Zaragoza

Aficionados del Mallorca siguen una jugada de ataque de Budimir contra el Elche.

Aficionados del Mallorca siguen una jugada de ataque de Budimir contra el Elche. / Manu Mielniezuk

Elena García

Elena García

El Moviment Mallorquinista de penyes ha hecho un llamamiento para sumarse a las numerosas protestas de los aficionados y clubes de fútbol de Primera y Segunda División para decir no al fútbol los lunes.

"Estos horarios son criminales. Se están cargando el fútbol y los máximos perjudicados somos los aficionados. No todo es negocio", asegura el presidente del Moviment, Sebastià Oliver, a DIARIO de MALLORCA.

En un comunicado emitido por la diectiva de la asociación, se insta a que "este lunes 25 de marzo se entre al estadio de Son Moix cinco minutos después del pitido inicial, en señal de protesta por jugar un lunes" y animan a todos los abonados y aficionados a sumarse. "Así como también en el minuto 12 cantar todos juntos: 'Tebas vete ya'. Dando la espalda al terreno de juego", plasman.

"Espero que no seamos tan solo nosotros quienes secundemos el movimiento. Es una iniciativa que llevamos a cabo junto a Supporters Mallorca y queremos que todo el mundo se una para hacer ruido. incluso los aficionados del Real Zaragoza, que han sido unos de los más perjudicados a lo largo de la temporada", insiste Oliver.

Tras los buenos resultados que atersora el conjunto bermellón en los últimos partidos, con los que se han colocado en puestos de play-off, Oliver cree que "sería una maravilla poder asistir al campo en un horario normal". "Ya me dirás qué niño irá a Son Moix un lunes a las nueve de la noche. ¿Con qué cara me despierto yo al día siguiente a las cuatro de la mañana para trabajar? Creo que los clubes tendrían que ser los primeros en moverse y protestar ante la Liga", asegura.

Una Liga que, ante las continuas protestas de los aficionados, parece que pondrá solución a dicho problema la temporada que viene. Según anunció Luis Rubiales, presidente de la Fedreación Española de Fútbol, el pasado 1 de marzo, "a partir de la próxima temporada en LaLiga habrá fútbol los sábados y los domingos. Veremos qué ocurre con los viernes. El negocio es importante, pero más los aficionados".

La alternativa que ha tomado LaLiga es colocar un encuentro el domingo a las 14 horas, lo que para Oliver resulta una "aberración". "Otra idea brillante", ironiza, "creo que incluso prefiero los lunes a las nueve de la noche", señala.

El Moviment Mallorquinista prepara para este lunes, pese a las intempestivas horas, un recibimiento al equipo a su llegada al estadio de Son Moix para disputar el partido ante el Zaragoza. Además, junto a Supporters Mallorca, también quieren acudir a Son Bibiloni, a las 10:30 horas de este domingo, para mostrar su apoyo al equipo durante el entrenamiento que dirigirá Vicente Moreno en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Tracking Pixel Contents