La destitución de Jaume Ramis es necesaria para relanzar el Institut, por Antoni Oliva

Antoni Oliva

Antoni Oliva

Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, sabe -y lo ha reconocido- que se equivocó con el nombramiento de Jaume Ramis como presidente del Institut de l'Esport Hípic. Y también sabe que su destitución sería un acierto para reanimar y relanzar un organismo que languidece día a día bajo el mandato de su absentista directivo, aunque ante la inminencia de las elecciones la medida no se contempla. La supresión de las apuestas hípicas internas de Son Pardo anunciada esta semana es uno de los últimos disparates ideados por el presidente del Intintitut Hípic nombrado vulnerando los estatutos de la entidad y apoyado por el 'Llabatismo'.

Mala costumbre

Entre los múltiples defectos y carencias que caracterizan la gestión de Jaume Ramis destaca el de sus constantes ausencias. Un absentismo laboral que el pasado domingo le llevó a dejar al Consell de Mallorca sin representación ante la carrera, y entrega de trofeos, conmemorativa del 'Día de la Mujer'. Y eso que hasta la institución daba el nombre a la prueba. Un auténtico desplante. Uno más, de muchos.

Sin equiparación

Que no olviden los aficionados de Manacor que es Jaume Ramis quien se niega a cumplir con el mandato unánime del pleno del Consell de Mallorca para que los premios de las carreras de Manacor se equiparen con los de base de las de Son Pardo.

'Llabatismo' en Agen

No resulta para nada ejemplar que la patrocinada representación oficial de la Federació Balear de Trot el pasado fin de semana en Agen corriese a cargo de una serie de encubridores de delitos e intentos de fraude contra el buen orden del trote isleño.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents