El Real Madrid consiguió una trabajada victoria (92-89), tras ir perdiendo por 18 puntos en el primer minuto del segundo cuarto (19-37), recuperarse y sacar la casta y calidad del vigente campeón, sobreviviendo a Mike James autor de 35 puntos para los italianos.

Sin freno, y sin defensa, salieron los dos equipos al partido. Vladimir Micov, autor de los 6 primeros puntos del AX Milán, fue el encargado de abrir la lata de la anotación, pero fue Mike James el gran protagonista del primer acto.

El base estadounidense anotó 17 puntos sin fallo, 2 triples, 4 de dos y 3 libres. Una máquina. Nadie pudo frenarle. Pero es que el cuadro milanista lo bordó en ataque en los primeros diez minutos con 4 de 4 triples, 9 de 12 en tiros de dos y 3 de 3 libres, para un 19-33 que casi se antojó corto.

El Madrid, no estuvo en defensa y en ataque aunque igualó al Milán en los primeros compases, después perdió el paso. Anthony Randolph y Sergio Llull fueron los más acertados, pero insuficiente a todas luces.

En el cambio de acto, Pablo Laso leyó la cartilla a los suyos y el Real Madrid comenzó a intentar trabajar en defensa. La desventaja llegó a ser enorme, 19-37 (m.11), 18 puntos abajo. Un mundo.

Pero poco a poco, jugada a jugada, punto a punto el Madrid, con el trabajo de Gustavo Ayón, Facu Campazzo, Trey Thompkins, Felipe Reyes y Rudy Fernández, llegó a recortar hasta acercarse a los cinco puntos, 44-49 (m.17).

Al descanso el Madrid llegó vivo con un 50-56 que dejó abierto el partido.

En el segundo cuarto, en el AX Milán emergió la figura de Nemanja Nedovic para anotar 10 puntos y sostener a su equipo.

El triángulo exterior formado por James, Nedovic y Nunnally acaparó el 72 por ciento de los puntos, dejando a jugadores de la calidad de Mindaugas Kuzminskas o Jeff Brooks en labores marginales.

En la primera jugada de la continuación se vio que se estrenaba partido, la defensa del Madrid hizo que el Milán agotara los 24 segundos de posesión sin posibilidad de lanzamiento, muestra de las intenciones del campeón, controlar el partido.

Cerradas las líneas de pase y acortada la separación entre atacante y defensor, el equipo lombardo comenzó a tener más dificultades para ver aro con facilidad y la ventaja siguió disminuyendo, 59-60 (m.23.30).

Un triple de Jeff Taylor culminó la remontada madridista, 62-60, un minuto después y certificó la vuelta del averno de los 18 puntos abajo del Real Madrid.

Con el marcador igualado y los exteriores italianos controlados, comenzaron a saltar chispas bajo los aros, con Walter 'Edy' Tavares y Kaleb Tarczewski como protagonistas.

Faltaba Llull por aparecer y dos triples seguidos suyos para poner el 73-65 en el luminoso (m.28.20) le dieron el protagonismo. Pero de nuevo surgió James para liderar un parcial de 1-10 en los últimos cien segundos y cerrar el tercer cuarto con los italianos nuevamente dominando, 74-75, con James siendo autor de 30 puntos en los primeros 30 minutos de partido.

En el cuarto de la verdad, la igualdad fue la tónica imperante en los primeros minutos, 84-80 (m.34.30), aunque con los madrileños llevando la iniciativa en el juego y en el luminoso.

Aunque el Madrid no se jugaba prácticamente nada, apenas asegurar matemáticamente el tercer puesto, luchó por la victoria como si estuviera buscando plaza en los playoffs, el caso del AX Milán.

En los últimos minutos, el Real Madrid sacó a relucir la casta, calidad y sapiencia del campeón para asegurar la victoria (92-89) tras regresar del averno.

Ficha técnica:

92 - Real Madrid (19+31+24+18): Causeur (2), Randolph (13), Tavares (9), Llull (14) y Deck (2) -equipo inicial-, Rudy (9), Campazzo (7), Reyes (4), Ayón (11), Carroll (7), Thompkins (9) y Taylor (5).

89 - AX Milán (33+23+19+14): James (35), Micov (8), Tarczewski (7), Nunnally (16) y Brooks -equipo inicial-, Nedovic (16), Kuzminskas (7), Burns, Jerrells y Omic.

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Elias Koromilas (GRE) y Petri Mantyla (FIN). Nedovic fue eliminado por cinco personales (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 7.500 espectadores. Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga, le hizo entrega a Felipe Reyes de un cuadro conmemorativo con las actas de su primer partido y de los dos títulos conseguidos, en 2015 y 2018, por sus 342 partidos en la competición. Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección de baloncesto del Real Madrid, le entregó una camiseta del equipo con el número 342. Se guardó un minuto de silencio por Thanasis Giannakopoulos, expresidente del Panathinaikos recientemente fallecido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así ha sido el Real Madrid-Milano
  • Euroliga: Resultados y calendario

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO