Ausra Segzdaite y Marc Rigo han sido los vencedores absolutos de la II Cursa de Marcha Nórdica de Lloret de Vistalegre, primera carrera de la temporada 2019 de esta modalidad en las Islas, que ha consistido en un circuito de 10 km por la zona natural de la Comuna de Lloret. Esta prueba, organizada conjuntamente por el Ajuntament de Lloret de Vistalegre y el Comitè Balear de Marxa Nòrdica está incluida en la Copa Balear 2019 y ha contado con una participación de unos sesenta competidores.

Àngels Alzina y Pep Francisco Pérez han llegado en segunda posición en la prueba absoluta; y Catalina Ferriol y Rodrigo Harriero en tercera. Como novedad, los cuatro árbitros de la prueba han aplicado el nuevo reglamento de marcha nórdica, y se ha entregado distinción al primer clasificado en la nueva categoría Veterano D (mayores de 70 años), Andreu Roig.

Por categorías, los ganadores han sido los siguientes: en la categoría Promesas, Juan Roux; en Sénior, Joana Oliver Gomila y Xisco Salamana; Veteranos, Rosa Estades y Rafa Porcel; Veteranos B, Ana Peris y Tomàs Arbona; y en Veteranos C, Margalida Font y Xisco Sitjar.

La carrera de Lloret ha sido la primera carrera de la Copa Balear, competición individual basada en los resultados obtenidos por cada competidor en cada una de las cinco pruebas que componen el calendario, que se ve ampliado por la multitud de competiciones a nivel estatal.

La Marcha Nórdica o Nordic Walking es una competición pedestre que se encuentra entre las disciplinas reconocidas por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBME) y siempre bajo la supervisión de un equipo de árbitros homologados por la propia FBME. Consiste en caminar de forma natural impulsándose activamente con unos bastones diseñados específicamente, al máximo de su velocidad sobre cierto recorrido (que puede ser único o mixto, de pista, asfalto, tierra, hierba, media montaña o campo través), sin utilizar la ayuda biomecánica del trote, la carrera o la marcha atlética, y ejecutando una técnica correcta durante la competición.

La Marcha Nórdica inició su andadura como deporte federado en las Islas en 2014. El 23 de mayo de 2014, la Conselleria d'Esports del Govern lo reconoció como nueva disciplina deportiva en el ámbito de la comunidad autónoma, siendo la primera en todo el territorio español.