El potro menorquín Goliat de Clide, dirigido por Iñaqui Vinent y rematando, ha ganado hoy el 'Premi Menhammar Stuteri' del Hipòdrom Son Pardo. Una tercera clasificatoria directa para el 'Gran Premi Nacional' de mayo. Una clásica para la que ya se ha ganado un billete de participación el hijo del semental italiano Infinitif.

Rodando a un promedio de 1:18'3 minutos sobre 2.150 metros, Goliat de Clide ha cedido en esta ocasión la iniciativa a numerosos rivales antes de pasar al ataque a 1.000 metros de meta. Por entonces rodaba en primera posición la yegua Glamour de Font, con Miquel Mestre y disfrutando por momentos de una amplia ventaja.

A lo largo de la recta de meta Goliat de Clide se ha mostrado muy sólido, pese a una destacada remontada a lo largo del último kilómetro. Su fortaleza le ha permitido superar también en el tramo decisivo a Gas de Font, segundo en meta, con Joan Toni Riera. Mientras, Glamour de Font terminaba tercera, cerca de los dos primeros.

En el grupo de los batidos el mejor ha sido otro caballo menorquín, caso de Genes Maker SB, con Manolo Rubio a sus riendas, apuntándose la cuarta posición. Gin Tònic Duran y Guacamole han intentado ahorrar esfuerzos en todo momento.

La prueba se ha disputado sobre una pista muy embarrada, pesada y exigente. Lenta y viscosa, que ha visto como su estado se ha degradado progresivamente con la disputa sobre ella de las cuatro carreras de la matinal. Evidenciado el excesivo, y amenazante, desgaste que sufre el material de su piso.

Los prolegómenos de la clasificatoria se han visto marcados por el forfait de Gobernador Crownforfait acordado por los jueces de carrera de la Federació Balear de Trot, tras "llegar tarde 23 minutos" a la cuarentena antidopaje organizada en Son Pardo. Según la propiedad del potro su retraso se ha debido a las retenciones de tráfico que se han encontrado en su camino hacia el hipódromo, provocadas por la lluvia.

Antes de todo eso, la reunión ha empezado con la pronosticada victoria de Francina JS, con Guillem Riera, en una carrera en la que los árbitros han perdonado un posible distanciamiento al segundo clasificado, Emoción BS, tras realizar todo el recorrido con un artilugio de su sulky desatado y fuera de control del conductor, Xisco Bennásar. Una situación de claro riesgo que, sin embargo, los jueceses no han considerado punible sobre la pista de competición.

También ha confirmado los pronósticos de DIARIO DE MALLORCA el francés Balsamo Bello, dirigido por su propietario y entrenador, Jaume Bello. Su victoria se ha cimentado sobre un incontestable ataque en la recta de contrameta y una buena defensa de la primera posición a lo largo del tramo final, cuando ha recibido un fuerte ataque por parte de la yegua Bella des Moyeux, con Joan Toni Riera.

En la tercera carrera, una Premium con unos 290.000 euros en juego en Francia sobre la PMU, se ha registrado el distanciamiento del primero en cruzar la línea de meta: Violon d'Ingres, con Joan Riera Sitges. Una decisión que ha permitido a Viking du Gohlenn, con Toni Frontera, hacerse con la victoria, con margen por delante del favorito Vital, penalizado en la parte final de la carrera por el desgaste realizado a media carrera tras desaprovechar inicialmente su privilegiado puesto de salida y verse obligado después a remontar muchas posiciones hasta lograr instalarse en primera posición.

PREMI MENHAMMAR STUTERI

4ª Carrera, 2.150 m/A. (6.000 euros)

1. GOLIAT DE CLIDE (Iñaqui Vinent) 1:18'3

2. Gas de Font (J.A. Riera) 1:18'3

3. Glamour de Font (M. Mestre) 1:18'4

4. Genes Maker SB (M. Rubio) 1:18'9

5. Gin Tònic Duran (G. Andreu) 1:19'0

6. Guacamole (A. Frontera) 1:19'2

7. Germany Biem (S. Salord) 1:19'4

PREMI ESBURBAT (Premium)

1ª Carrera, 2.150 m/A. (4.500 euros)

1. FRANCINA JS (Guillem Riera) 1:17'5

2. Emoción BS (F. Bennássar) 1:17'6

3. Diva CL (G. Andreu) 1:17'8

4. Far West VX (A. Riera B) 1:17'9

5. Brok (C. Cruellas) 1:18'4

PREMI SUITABLE ROSE (Premium)

2ª Carrera, 2.150 m/A. (3.500 euros)

1. BALSAMO BELLO (Jaume Bello) 1:18'6

2. Bella des Moyeux (J.A. Riera) 1:18'6

3. Carbó de Ladil (Jme. Fluxá) 1:19'0

4. Caryopteris (A. Riera B) 1:19'0

5. Canada Beach (G. Barceló) 1:19'3

PREMI MONTAUBAN (Premium)

3ª Carrera, 2.650 m/A. (4.000 euros)

1. VIKING DU GOHLENN (Toni Frontera) 1:18'0

2. Vital (G. Andreu) 1:18'2

3. Axel Haufor (M.A. Binimelis) 1:18'2

4. Voyou de Jaho (J.A. Riera) 1:18'6

5. Archimede le Group (G. Riera) 1:18'6

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los candidatos al 'Gran Premi' se enfrentarán en el 'Menhammar'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO