Los 24 mejores equipos de gimnasia artística femenina competirán el próximo fin de semana en el poliesportiu Germans Escalas con motivo de la segunda jornada de la Liga Iberdrola, competición que fue presentada este martes en el Ajuntament de Palma.

La competición se reparte en tres divisiones. Por parte de Balears participa el Club Xelska, que tomará parte el sábado por la tarde en la categoria de primera división, y el Club Grech y el Gimnàstic Palma, que competirán el domingo en la categoria de tercera división.

La presentación de la segunda jornada de la Liga Iberdrola fue presidida por la teniente de alcalde de Educació i Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll. Estuvo acompañada por la presidenta de la Federació Balear de Gimnasia, Maria Bibiloni; y el director técnico del Club Xelska, Pedro Mir. Asistieron también las gimnastas representantes de los clubes mallorquines que tomarán parte en la competición, además de Carles Gonyalons, director general d'Esports del Govern; Margalida Portells, directora insular d'Esports del Consell de Mallorca, i Pep Abrines, gerente de la Fundació per a l'Esport Balear.

Moll destacó la importancia de la Liga Iberdrola, que "es, sin duda, una oportunitad para apoyar y promover el papel de la mujer en esta disciplina", en un acontecimiento reconocido en el programa Palmadona de mujer y deporte del Ajuntament para ayudar al deporte femenino.

Moll recordó que "Palma también es tierra de campeonas. Tenemos grandes deportistas de gimnasia artística que tendrán la oportunidad de competir en casa y que podrán demostrar todo su talento en el Germans Escalas". La presidenta de la Federación Balear de Gimnasia hizo entrega a los tres clubes palmesanos de unos carteles conmemorativos de la jornada del próximo fin de semana.

La Federación Balear, organizadora en colaboración con la Federación Española de Gimnasia, ha iniciado la venta anticipada de entradas, que están disponibles en las sedes de los tres clubes mallorquines participantes, en la Federación y en el correo gungrench@gmail.com.