18 de marzo de 2019
18.03.2019

Mandiola: "Convivimos con el sufrimiento, que se disfruta más"

El entrenador del Baleares elogia a sus futbolistas y reconoce que "el resultado hace justicia" a lo visto sobre el verde - "No he visto la repetición, pero diría que no había ángulo para anotar ese gol", bromea

18.03.2019 | 02:45
Manix Mandiola da instrucciones a sus jugadores, ayer durante el encuentro.

Hugo Díaz: “Hay que mantener la distancia con el quinto”

  • El gran protagonista del encuentro, Hugo Díaz, mostró un mensaje cauto una vez finalizado el encuentro ante el Villarreal B. “El objetivo es jugar los play-off y mantener la distancia con el quinto clasificado de aquí a final de temporada. La semana que viene vamos a jugar contra un equipo fuerte, el Espanyol B, y dentro del vestuario sabemos que no podemos relajarnos”, reconoció el futbolista blanquiazul, quien aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para mandar un mensaje de apoyo a su compañero de filas, Nuha Marong, quien recientemente perdió a su madre. “Quiero dedicar esta victoria a Nuha porque ha sufrido un proceso bastante duro y todo el vestuario quería sacar un resultado positivo para dedicárselo”, zanjó el goleador.

No es de tirar cohetes Manix Mandiola. Pese a la importante victoria lograda ayer por sus chicos ante el segundo clasificado de la tabla, el técnico vasco optó por un discurso cauto. "Claro que se puede escapar todavía la primera plaza de aquí a final de temporada. Hoy mismo, si en una de esas, ellos llegan a marcar, seríamos nosotros los que estaríamos por detrás en la clasificación y con el golaveraje en contra. Un solo gol lo cambia todo. Estamos acostumbrados a sufrir mucho para ganar. Cada partido lo conseguimos por la mínima y ya convivimos con el sufrimiento, pero se disfruta más así", resumió el técnico del Atlético Baleares en rueda de prensa.

Mandiola elogió a sus futbolistas y reconoció que la victoria de los blanquiazules era el resultado más justo en el encuentro: "Hemos llevado el 70% del peso del partido. Hemos concedido solo una ocasión de gol. Creo que el resultado hace justicia y los puntos nos dan tranquilidad. Le hemos ganado al segundo, el rival más duro del grupo, en teoría, y hemos ganado con justicia".

El preparador blanquiazul valoró el trabajo de Hugo Díaz y explicó las circunstancias que le obligaron a prescindir de Samuel Shashoua en el encuentro. "Lo de Samuel es una pena, pero la fiebre ha hecho que me dijera que estaba solo para veinte minutos. Esto no es baloncesto para jugárnosla. Por su parte Hugo ha aprovechado la oportunidad. Este mete gol desde donde sea, es un delantero con todas las letras. No he visto la repetición, pero yo diría que no había ni ángulo para anotar el tanto que ha conseguido", anotó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"