Ivana Peralta y Miguel Ángel Esteller firmaron las mejores actuaciones baleares en los Campeonatos de España de la categoría sub-16 (antes denominada cadetes), celebrados este pasado fin de semana en Sabadell. Fue en la prueba de los 300 metros lisos, en los que Peralta (Siurell) fue quinta y Esteller (C.A. Campos), sexto.

Esta vez hubo medallas para Balears, pero los jóvenes isleños se habían ganado su presencia al tener las mínimas exigidas y su actuación no fue mala, pese a que la competencia es mucha y es difícil estar arriba ante el potencial de otras federaciones.

En 300 metros femeninos había tres representantes y la mejor fue Ivana Peralta, atleta del Siurell que entrena con Juan Antonio Oses; corrió la semifinal con 41.33, siendo segunda de su serie, y en la final quedó quinta con 41.68. Además, fue quinta en semis de 60 lisos con 8.01.

Agatha Núñez (Speed Club) ganó su serie con 41.99, tiempo que no le dio opción para pasar a la final por mala suerte. Su compañera de equipo Teresa Ribas fue tercera en su semifinal con 41.58, que tampoco le dio opción de progresar a la final.

El campaner Miguel Ángel Esteller (C.A. Campo ) fue sexto en la final con el crono de 37.62; hizo mejor tiempo en la clasificación, donde fue segundo con 37.32, aunque como disculpa hay que decir que debido a unas molestias musculares no pudo rendir al cien por cien en la final. Alejandro Martín, del Diana, fue cuarto en su serie clasificatoria con 38.95.

En 60 metros masculinos, Esteller fue descalificado por salida nula. Daniel Castilla (Sporting Calvià) fue cuarto en su serie con 7.58, con lo que iguala su mejor registro personal.

En 1.000 metros lisos, la atleta de Montuïri Joana Maria Rigo Vidal (C.A. S'Hostal Montuïri) se superó a nivel personal al ser cuarta en su ronda clasificatoria con el tiempo de 3:05.11, quedando undécima de la general. El atleta de Formentera Llorenç Vidal fue noveno de su serie con 2:52.48.

Ainhoa Vidal (Diana) corrió los 60 metros vallas con el tiempo de 9.42 en eliminatorias, que es su mejor marca personal, y se quedó en semis con 9.56.