Los Campeonatos de España de campo a través de la categoría master disputados en Collado-Villalba contaron con representación mallorquina en unos Nacionales de cross de nuevo con actuación discreta de los baleares.

Dentro de los resultados hay que destacar que Roberto Aguilar finalizó en el puesto 16 en la categoría M-35 años, acabando Pablo Campillo en la plaza 50; ambos pertenecen al Iberostar Inca. En la categoría M-40, Charly Outón (Iberostar) acabó decimocuarto y José María Díaz (Iberostar) lo hizo en el puesto 54.

En M-45 años, Ildelfonso Regalón (Sant Josep Obrer) finalizó en el puesto 45. En M-50, Tomeu Nicolau, del Manacor, entró el 43 y Lorenzo Hernández fue el 66. El presidente del Sporting de Calvià, Lorenzo Mirón, llegó el 25 en la categoría M-60; Roberto Cledón fue vigésimo en M-65 y Pablo Gomila (ADA Calvià) fue cuarto en M-70. En categoría femenina, Antonia Riera (Manacor) fue la 39 de la categoría F40 y Joana Galletero (Manacor), la novena de las F60. Nuria Pérez Solana entró la 45 en la categoría F45.