El Shamrock RC recibió el trofeo de campeón de la Lliga Catalana femenina (vea aquí las imágenes. El equipo mallorquín cerró la Segunda División el pasado sábado con una victoria en una temporada en la que solo ha conocido el triunfo en sus ocho partidos.

La Lliga Catalana echó el cierre el sábado en Sabadell, en donde el Shamrock se impuso por un contundente 10-67 a un combativo rival para sellar una segunda fase de ensueño.

En su primer año de competición en la Lliga Catalana, las mallorquinas han logrado el premio a sus duros entrenamientos y el compromiso de más de 35 jugadoras. Y han demostrado a todo el rugby balear y catalán que la apuesta del Shamrock Rugby Club por el rugby femenino es seria.

Nadie en Balears apostó por este nutrido equipo de chicas, mezcla de veteranas y novatas, que desde en agosto de 2018 comenzaron a diseñar el camino que debían seguir para proclamarse campeonas en 'rugby a quince', una modalidad que desgraciadamente no existe aún en las islas.

El camino ahora se complica, ya que tendrán que demostrar mayor aptitud y sacrificio tanto en los entrenamientos como en los partidos. El objetivo del Shamrock es que su equipo femenino siga escalando peldaños y pueda jugar algún día en la máxima categoría nacional femenina.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Las imágenes del trofeo del Shamrock femenino

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO