El base Ricky Rubio no tuvo su mejor inspiración encestadora con los tiros de campo, pero la compensó desde la línea de personal y apoyó a los Jazz de Utah en la victoria que su equipo logró frente a lo Nets de Brooklyn.

Rubio volvió a ser el líder que dirigió el ataque de los Jazz que se impusieron por 114-98 a los Nets y lograron su tercer triunfo consecutivo, que los mantiene en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, lugar que les da derecho a estar en los playoffs si lo mantienen o lo mejoran al concluir la temporada regular.

El jugador de El Masnou, que disputó 23 minutos, aportó 12 puntos a pesar que anotó sólo 2 de 13 tiros de campo y falló los tres que hizo desde fuera del perímetro.

Pero Rubio estuvo perfecto desde la línea de personal y anotó los ocho lanzamientos que hizo para entrar a formar parte de la lista de seis jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.

El base internacional español tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar seis rebotes, que repartió bajo ambas canastas, además de repartir seis asistencias, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego.

Rubio también recuperó un balón, perdió otros dos y le señalaron dos faltas personales.

Cuatro minutos para Juancho

El ala-pívot Juancho Hernangómez siguió como reserva de los Nuggets de Denver, que se impusieron por 102-100 a los Pacers de Indiana, y jugó apenas cuatro minutos sin anotación.

El exjugador del Estudiantes falló el único tiro que hizo a canasta y que fue un intento de triple.

Pero el menor de los hermanos Hernangómez tuvo actividad en otras facetas del juego al capturar un rebote defensivo, dio una asistencia, puso un tapón, perdió un balón y se cargó con tres faltas personales.

A pesar de los pocos minutos que recibe, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, cuenta con el jugador español y de ahí que trate de sacarlo siempre en cada partido, en busca que se sienta motivado y convencido que puede tener mayor protagonismo en cualquier momento y especialmente cuando lleguen los playoffs.