El letón Dmitrijs Serjogins (La Sansi) y la alemana Lina-Kristine Schink (Temposport Bikespeed) fueron los ganadores de la XXVII Caixabank Mitja Marató Ciutat de Palma, celebrada ayer en una mañana primaveral tirando a veraniega. En los 10 Kms Caixabank Port de Palma se impusieron Aziz Boutil (Endurance) y Marga Fullana. Y en la popular El Corte Inglés se impusieron Adrià Ceballos (Sant Josep Obrer) y Susana Fernández (Ágora Portals). Tomaron parte unos cinco mil atletas.

La carrera estelar tuvo el aliciente de la gran participación en un día en el que el calor fue protagonista. El ganador fue el letón Dmitrijs Serjogins, que dominó la prueba de principio a fin, corriendo en solitario para vencer con el crono de 1h.07:13. El segundo clasificado fue el marroquí Radouane Nour, con escaso tiempo viviendo en Mallorca, que llegó con cerca de dos minutos de diferencia con el primero (1h.09:35). Completó el podio el pobler Toni Gran (Viva Es Raiguer), que el sábado tuvo que abandonar en los 10 km de Laredo por una indisposición estomacal; con ese hándicap y el del viaje logró un registro de 1h.09:40.

El sevillano Miguel Manuel Campos (Ferrer Hotels) acabó cuarto con 1h.12:49 y Dominic Marquedant (Lt Rheihennsser-Platz) fue quinto con 1h.15:50.

La primera mujer en la llegada fue la alemana Lina-Kristin Magdalene Schink, que cubrió el recorrido con el tiempo de 1h.25:28; Sabine Stadler (Tri-Forco Finda) fue segunda con 1h.27:48 y completó el cajón Silvia Noya (Djk Gütyersich) con 1h.29:11.

Destacar la clasificación de la atleta invidente Mari Carmen Soler (+Qtrail), que acompañada por su guía Germán Helling registró un tiempo de 2h.35:07.

Aziz Boutil (Endurance), acostumbrado a la mieles del triunfo, registró una nueva victoria en los 10 km Port de Palma con el tiempo de 31:58; el campaner Jaume Bauzá Miró (C.A. Campos) fue segundo con 32:32, finalizando tercero el reconocido atleta Guillermo Simonet (33:10).

Marga Fullana (Garden Hotels), la laureada deportista de Sant Llorenç del Cardessar y que pasados los cuarenta años goza de una segunda juventud, se adjudicó la victoria con el crono de 36:35. La segunda posición fue para la inquera-porrerenca Rosa María Córdoba, que en sus comienzos fue campeona de España de 600 metros y es la actual campeona de España de media maratón por equipos con el S'Hostal Montuïri (37:26). Fanni de Villalonga (ADA Calvià) ha vuelto después de su maternidad con buenos síntomas y completó el podio femenino con 38:23.

Por último, en la Cursa Popular El Corte Inglés, que cada año demuestra que las carreras son una demanda de los clientes y de la sociedad actual, tuvo como ganadores en esta edición de 2019 a Adrià Ceballos (Sant Josep Obrer) con 11:04 y Susana Fernández (colegio Ágora Portals), con 13.12 .

Resaltar el hecho de que los representantes del Club Atletismo Andratx corrieron con el nombre de Vicenç Colomar escrito en el dorsal como homenaje a su compañero, joven muy admirado y que falleció recientemente.

La entrega de trofeos fue presidida por Juan Ramis Soriano, presidente del club Marathon Mallorca; Marc Ponsetí, representante de Caixanbank; y Toni Sánchez-Grao, de El Corte Inglés.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Búscate en nuestra galería de la Mitja Marató Ciutat de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO