El Velòdrom Illes Balears acogió el pasado sábado tres partidos de los equipos del Espanya que disputan las competiciones nacionales de hockey línea. Venció el conjunto masculino de la Liga Elite y perdieron, ambos con el Rubí Cent Patins, el filial de la Liga Oro y el conjunto femenino de la máxima categoría.

El primer partido, correspondiente a la Liga Oro, enfrentó al filial del Espanya HC y al H C Rubí Cent Patins catalán, que se llevó el triunfo por un amplio (1-9).

Inmediatamente después del filial saltó a pista el equipo femenino del Espanya, que también cedió por un amplio marcador (0-5) ante el el HC Rubí Cent Patins, en partido de la Liga Elite.

Cuatro goles de Charles Baldwin

El último partido de la tarde enfrentó al Espanya HC con el líder de la Liga Elite masculina, el CPL Valladolid. Fue un encuentro disputadísimo que se cerró con una trabajada victoria mallorquina HC (4-3), que tuvo en el estadounidense Charles Frank Baldwin, máximo goleador de la competición, al autor de todos sus goles.

El EHC realizó un partido serio e intenso, con el objetivo de no dejar respirar a un Valladolid que busco marcharse de Palma, al menos, con el empate. Las 12 faltas entre los dos equipos da una idea de la intensidad con la que ambas escuadras afrontaron el choque.

El Espanya HC está situado en la tercera posición de la tabla, en plaza que da acceso al play off de la lucha por el título en Liga Elite Masculina de hockey en línea.