16 de marzo de 2019
16.03.2019
Voleibol

Urbia Palma-ConectaBalear Manacor: on Moix dicta sentencia en el derbi

Los dos equipos mallorquines se retan esta tarde en un duelo que certificará el objetivo del vencedor

16.03.2019 | 00:32
Perini y Armesto en la red durante el partido de Na Capellera.

El segundo derbi mallorquín de la temporada llega en el momento más oportuno con una Superliga al rojo vivo en sus últimas tres jornadas de fase regular. El Urbia Voley Palma y el ConectaBalear Manacor se miden esta tarde, a partir de las 18:00 horas en Son Moix, con la posibilidad de certificar sus respectivos objetivos.

De ganar, los locales dependen de sí mismos para asegurarse la cuarta plaza que da acceso al playoff por el título. Los visitantes tienen a tiro una permanencia que, actualmente, mantienen a cinco puntos de margen. Para ello, ambos conjuntos estarán también atentos a los otros duelos con rivales directos como el Vecindario-Barça y L'Illa Grau-Melilla.

"Es difícil no mirar marcadores hoy en día con la tecnología móvil", destacó Marcos Dreyer en la previa. El técnico del Urbia asumió que el envite "llega en un buen momento donde todavía nos jugamos mucho". Por su parte, Anderson Chourio reconoció que en el vestuario manacorí se ha hablado de la posibilidad de lograr la permanencia, aunque matiza que "el objetivo son los tres puntos y, si se dan los resultados, ya lo celebraremos".

El precedente de esta temporada en Na Capellera deparó la victoria para los de Ciutat por un set a tres. Dreyer confesó que no fue su mejor partido porque cometieron "muchos errores". Por otro lado, Chourio aseguró que "nadie daba un duro por el Manacor en la primera vuelta" congratulándose que ahora su equipo "se ha ganado el respeto de la Superliga haciendo buenos partidos contra los favoritos".

El entrenador brasileño priorizó poder afrontar las dos últimas jornadas "con los deberes hechos" para poder preparar el playoff por el título. El opuesto venezolano no escondió que la permanencia abriría "nuevos objetivos ambiciosos" de cara a la próxima temporada.

Gran expectación


El Palau Municipal d'Esports presentará el aspecto de las grandes ocasiones. Los manacorins han organizado autocares para sus aficionados y los clubes de base han modificado sus horarios para poder asistir. La entrada general cuesta diez euros y los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada