El Iberojet Palma dejó escapar ayer un partido que tenía controlado con un muy mal último cuarto que deja al equipo sin premio al caer por un resultado de 80 a 75.

Frío inicio de partido para el Iberojet Palma. Los mallorquines no se encontraban acertados a pesar de conseguir buenos tiros y el conjunto local salía mordiendo y

con un inspirado Luís Parejo que daba a su equipo una primera ventaja grande de 10 a 3 en los primeros cuatro minutos de partido.

El primer periodo finalizaba con un ajustado 20 a 22.

El partido entró en un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. El Iberojet Palma se encontraba bien en ataque pero se mostraba incapaz de parar el acierto desde el triple de los locales, que estaban en un alto porcentaje en los primeros minutos del periodo llegando a empatar el partido a 32 al ecuador del cuarto.

Tras el tiempo muerto el Iberojet Palma ajustaba su defensa y conseguía retener el acierto desde el triple del equipo local y en ataque aparecía un gran Álex Hernández para deleitar al público con algunas de sus penetraciones y poner a su equipo 37 a 45 al descanso. Empezaba el tercer periodo con muchos nervios en pista pero Rakocevic por parte del Cáceres intentaba acercar a los suyos con 5 puntos consecutivos. Pero enfrente se encontró con un serio Iberojet Palma que no daba opción. Marcus Gilbert se empezaba a encontrar cómodo y a ver el aro y una canasta de Fede Ucles culminaba un parcial favorable a los mallorquines que dejaba un 44 a 57 al ecuador del cuarto que obligaba al entrenador local a pedir

tiempo muerto. Un Alley-Hoop de Álex Hernández para Barber en el último segundo volvía a poner tierra de por medio con un resultado de 52 a 64.

La 'pájara' habitual de los mallorquines llegó en el último cuarto. Un parcial de 5-2 que llevaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto en el primer minuto con un resultado de 56 a 66. Los locales se acercaron a solo cinco puntos a falta de cinco minutos.

La tragedia se empezaba a otear en el multiusos de Cáceres. Los extremeños plantaban una defensa zonal y empataban el partido. La tendencia se mantenía y un gran Rakocevic ponía por delante a los suyos. Los locales gestionaron mejor los últimos instantes de partido y el encuentro finalizaba con un resultado final de 80 a 75 que deja al Iberojet muy tocado en sus aspiraciones de meterse en play off.