15 de marzo de 2019
15.03.2019
Polideportivo

Tres mallorquines entre los deportistas más influyentes de España

Rafael Nadal encabeza una lista en la que también están Jorge Lorenzo y Mario Mola

15.03.2019 | 14:44
Rafael Nadal está jugando esta semana el torneo de Indian Wells

El tenista Rafael Nadal es el deportista español más influyente, según se desprende del informe que la Fundación Marqués de Oliva, en colaboración con la web Merca2, elabora cada año en su 'Estudio de los 500 españoles más influyentes'. Entre los 25 deportistas más influyentes hay tres mallorquines, ya que además del tenista de Manacor también están el piloto Jorge Lorenzo (puesto 14) y el triatleta Mario Mola (18).

El estudio está constituido por 14 categorías y 500 personas, entre las que se incluyen otros deportistas de la enjundia de Pau Gasol (2), Sergio Ramos (5), Marc Márquez (6), Gerard Piqué (7) o Fernando Alonso (8).

El deportista más influyente es Rafael Nadal, quien esta semana disputa el torneo de Indian Wells, y que está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia.

Jorge Lorenzo es el segundo piloto español más influyente, solo por detrás de Marc Márquez. El palmesano, que este año compite en el mismo equipo que el catalán, posee tres títulos de campeón del mundo de MotoGP y dos en 250cc.

Mario Mola es el tercer mallorquín en una lista en la que aparece en el puesto 18. Después de ganar tres títulos mundiales de triatlón de forma consecutiva, el calvianer sorprende al superar al gallego Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo y que no aparece en esta lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo