"Para nosotros son 3 puntos importantes y valen lo mismo contra el Villarreal B que otro, pero es verdad que es un rival directo y tiene trascendencia por el golaveraje. La exigencia de este partido nos dirá hasta dónde podemos llegar", ha admitido Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares este mediodía, en un rueda de prensa previa al partido del domingo en Son Malferit (12:00 horas) que se ha celebrado en el concesionario Hyundai Proa Automoción, patrocinador principal del club.

"Lo importante es que sumemos. No es un partido que tuviéramos marcado en rojo a principio de temporada, porque no esperábamos estar tan arriba", ha explicado el técnico vasco, que ha añadido: "Para los jugadores motiva, ellos tienen futbolistas que van con el primer equipo, que juegan en Europa€ Tenemos la idea de sacar los 3 puntos y ya lo hemos demostrado ante equipos como el Barça B, somos competitivos y queremos seguir en esta línea".

"Que tengamos un par de bajas no nos tiene que afectar para nada", ha dicho el técnico, que aún recuerda la actuación de Samuel Chukwebeze en la ida (2-1): "Ojalá a le hubieran subido una semana antes con el primer equipo, a nosotros nos marcó dos goles y ya solo ha jugado en Primera".

"Por momentos nos van a exigir. Nos tocará sufrir, pero la gente está mentalizada. No cambiaremos nada por el rival", ha señalado sobre qué espera del partido. "Le dedicamos tiempo a acercarnos a nuestra mejor versión. El equipo es bueno y lo ha demostrado en 28 jornadas", ha sentenciado Mandiola.

Marcos: "Si ganamos todo estará más cerca"

"Es un partido muy importante y los dos equipos nos hemos ganado este momento", ha explicado por su parte el delantero Marcos Jiménez de la Espada. "Si ganamos les sacaremos 4 puntos. Siempre pensamos en ganar cuando jugamos en casa. No hablamos del título en caso de ganar, quedarán aún muchos partidos y varios equipos en la parte alta", ha indicado, y ha añadido: "Queremos hacer un partido serio y que la afición esté con nosotros y no pensar más allá. Lo que tenemos que hacer es ir a tope y si ganamos todo estará más cerca".