15 de marzo de 2019
15.03.2019
Voleibol

Urbia Palma-ConectaBalear Manacor: El derbi de los otros mallorquines

Cairús y Chourio protagonizan el duelo de isleños de adopción en el Urbia-Manacor de mañana

15.03.2019 | 00:35
Cairús y Chourio.

La cita fratricida de mañana entre Urbia Palma y ConectaBalear Manacor, desde las 18:00 horas en Son Moix, puede enfocarse desde tantos puntos de vista como sensibilidades existen en la isla.

Es el caso de Renzo Cairús (29 años) y Anderson Chourio (33), dos jugadores de voleibol sudamericanos y mallorquines de acogida, que su deporte les permitió volar a miles de kilómetros de su lugar de origen.

Cairús, nacido en Montevideo (Uruguay), aterrizó en Mallorca en 2012 para jugar al voley playa en verano. Dos años después, Damià Seguí le reclutó para su proyecto del Ca'n Ventura que, en 2014, acababa de ascender a Primera Nacional.

La historia de Chourio es distinta. Jugaba en su Valencia natal, en Venezuela, pero todo cambió en 2005 cuando le llamaron de Petra tras ver el vídeo de promoción de un compañero de equipo.

Casualidades aparte, el hecho de haber convertido la isla en su casa y poder perseverar en sus clubes en Palma y Manacor, les lleva a reencontrarse en la máxima categoría del voleibol.

"Los derbis en Primera Nacional eran de una tremenda rivalidad", reconoce el receptor uruguayo. El opuesto venezolano, en cambio, no se cruzó con los de Ciutat hasta este año en Superliga y no esconde que en la afición manacorina hay "mucha emoción y motivación para bajar a Son Moix a darlo todo", matizando que "siempre desde la deportividad".

En la primera vuelta el Urbia se impuso en un choque eléctrico en Na Capellera (1-3) y, en la vuelta, estará en juego la clasificación de los locales para el playoff y la permanencia de los visitantes.

Cairús no esconde que él y sus compañeros están "acostumbrados a manejar la presión de jugar con la obligación de ganar" mientras que, Chourio, asegura que la concentración "será clave para gestionar la sobreexcitación de un partido así".

El de Montevideo considera "ideal" cerrar el objetivo a dos jornadas del final, mientras que el valenciano celebra que el Manacor "se ha ganado el respeto de la Superliga".

Son Moix acogerá la fiesta del voleibol mallorquín


Dolors Besné, presidenta de la Balear de voleibol, auguró que el derbi de mañana será "una fiesta" argumentando que "muchos clubes de la base han cambiado los horarios de sus partidos para poder asistir al Urbia-Manacor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo