Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell aprueba por unanimidad seguir al frente del Municipal, por Antoni Oliva

Tras meses de tragicomedia, el pleno del Consell de Manacor aprobó ayer -por unanimidad- prorrogar y mantener vigente el convenio con el Ajuntament de Manacor para gestionar, financiar y cuidar del Hipòdrom Municipal. Una medida con la que se asegura la pervivencia de las carreras de caballos en la maltratada y emblemática instalación hípica del Llevant. Auténtica 'cuna' y principal cantera del actual trote de las Illes Balears.

Decisión decisiva

La medida adoptada en el pleno del Consell garantiza la continuidad y financiación de la organización de las carreras de caballos, el mantenimiento e inversiones sobre el Municipal. Y, a la vez, revitaliza, de alguna forma, el interés en la instalación por parte del Ajuntament de Manacor a través de su Patronat Municipal d'Esports, tras haber dejado mucho que desear a lo largo de los últimos años.

Han quedado en evidencia

La actuación pacificadora del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha resultado clave en la solución del incendio que en su día alentaron y precipitaron el conseller Joan Font y el presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Jaume Ramis, para que la institución insular abandonase el Municipal tras trascendir que al Ajuntament de Manacor le había caducado el derecho de use y disfrute sobre el recinto.

Mestre, balearico de honor

El 'efecto mariposa' de Miquel Mestre sobre el trote francés ofreció ayer un nuevo episodio de éxito. Coincidió con la segunda plaza que, con épica, conquistó sobre la pista plana del hipódromo de París-Enghien con la segunda plaza de la yegua Elisa d'Erquy, de la Quadra Atlètic.

Compartir el artículo

stats