Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bamba du Ponthieu busca lo mejor en la prueba de reivindicación de la mujer

Feminismo es igualdad, simplemente. No le busquen más vueltas al movimiento social que ha sido capaz de marcar más y mejor la evolución de la humanidad a lo largo de los tres últimos siglos. Un fenómeno extraordinario, con muchos éxitos y conquistas, que el trote mallorquín homenajeará el domingo en el Hipòdrom Son Pardo con la clásica carrera de marzo que el domingo protagonizarán en exclusiva un grupo de trece féminas.

Una prueba que coincidirá con la cuarta carrera, con su salida programada a las 17:35 horas, y en la que una yegua, la francesa Bamba du Ponthieu, dirigida por Maria Riera Massanet -una de las dos hijas gemelas de Joan Toni Riera 'Es Boveret'- afrontará como el rival a batir, avalada por un excepcional palmarés de triunfos.

Frente a la pegada de la alazana Bamba du Ponthieu otra opción de victoria la defenderá Xisca Andreu a las riendas de Vulcain du Goutier. Un caballo castrado de 10 años capaz de mantener un ritmo endiablado en cabeza de carrera y que hasta el momento le ha permitido ganar siete de las 44 carreras que ha disputado en Mallorca.

Frente a bamba du Ponthieu y Vulcain du Goutier, en la prueba principal del programa dominical del Hipòdrom Son Pardo también destacan las figuras elementos de la cuadra acostumbrada a marcar la diferencia en pruebas de féminas, como es la que dirige Toni Janer. El entrenador de Algaida alineará en esta ocasión en el 'Premi Consell de Mallorca per Dames' a United Kingdom, dirigido por Marga Servera. Mientras, la Peña Bonanza, de Cala Millor, jugará sus bazas con el destacado Azur des Gesvres, bajo la dirección de Cati Riera Massanet. Mientras que la campeona europea Antònia Vaquer guiará a Ultra d'Eb.

Compartir el artículo

stats