13 de marzo de 2019
13.03.2019
Trote / Carreras de Caballos

El pleno del Consell aprobará una prórroga del convenio para gestionar el Hipòdrom de Manacor

En diciembre se formalizó un acuerdo para abandonar la explotación y cuidado de la instalación el 21 de marzo

13.03.2019 | 20:08

El pleno del Consell de Mallorca convocado para el jueves, 14 de marzo, incluye una propuesta que debe neutralizar y acabar con la amenaza de cierre del Hipòdrom de Manacor. Y es que el orden del día de la sesión incluye un punto en el que se contempla una prórroga del convenio entre el Institut de l'Esport Hípic del Consell (IEHM) y el Ajuntament de Manacor que permite al organismo insular la gestión, explotación y cuidado de la instalación hípica conocida como el Municipal.

Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, ha confirmado a Diario de Mallorca la propuesta que se llevará este jueves al pleno de la institución para finalizar con la evitable crisis de futuro que ha vivido el Hipòdrom de Manacor a lo largo de los dos últimos meses.

Las negociaciones entre los técnicos del Consell y el consistorio manacorí, que preside Catalina Riera, han permitido el acuerdo que da forma a la solución burocrática que permitirá que la institución insular se mantenga al frente del día a día del Hipòdrom de Manacor.

El acuerdo que aprobará hoy el pleno del Consell -con los votos a favor de los grupos del PSIB-PSOE, Més y Podem- desarmará la autorización concedida por él mismo a finales del 2018 -entre noviembre y diciembre- para abandonar el Hipòdrom de Manacor a partir del 21 de marzo. Una resolución adoptada a propuesta de Jaume Ramis y Joan Font, respaldada primero por la junta rectora del IEHM, después de que trascendiese que el Ajuntament había perdido hacía años ya el derecho de use y disfrute del Municipal, por caducidad.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada