El Iberojet Palma disfruta hoy de una nueva oportunidad de oro para seguir escalando hacia los puestos de play-off . Y es que a partir de las 20:45 horas, con la entrada gratuita al Palau d'Esports de Son Moix, el conjunto mallorquín dispondrá de un segundo intento para imponerse al Tau Castelló. Coincide con un mini partido, de 15 minutos y 40 segundos. La continuación para completar el choque que ya afrontó el 13 de enero.

Entonces, el Iberojet Palma impugnó aquel partido ante los castellonenses por un error de anotación de la mesa que, según defendieron, afectó al desarrollo del duelo y, por tanto, al resultado.

El error se produjo cuando Álex Hernández anotó un triple que fue señalizado como tal por los árbitros, pero la mesa lo computó como un tiro de dos y el marcador no reflejó el correcto 50-56 favorable para los visitantes, resultado con el que se iniciará el choque.

Asimismo, la reanudación del encuentro y su disputa hoy coincide con una gira maratoniana de tres partidos en seis días para el Iberojet Palma. De ganar esta noche los mallorquines se pondrían octavos, a una victoria de distancia del tercero y a dos del segundo. En caso contrario, escalaría a la novena posición, la última plaza para disputar el play-off, debido a un triple empate con el Valladolid y el Huesca, conjunto al que le tiene ganado el average.

Sobre todo eso, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, indicó que un triunfo daría un respiro al equipo en la clasificación. "Una victoria más nos metería de lleno en la lucha por el play-off y dejaríamos un poco atrás algunos equipos. En caso contrario, todavía quedan muchas jornadas pero sabemos que tenemos esta bola extra", declaró el técnico.

Asimismo, Alonso señaló que la gestión de la carga psicológica será clave en un "partido atípico". "Tendremos más que perder si queremos correr demasiado, porque vamos seis abajo sin entender que 15 minutos son muy largos y tenemos la ansiedad de querer recortar esa diferencia porque nos vemos abajo y en una circunstancia que no controlamos porque nunca nos ha ocurrido", adelantó el entrenador del Iberojet sobre lo que espera que no le suceda a sus jugadores hoy.

Con tres bajas

Para esta nueva cita, el Iberojet Palma no dispone de los lesionados Tomàs y Motos, mientras que Barac no puede jugar porque le ficharon con posterioridad. Por contrario, quien sí podrá jugar es Gilbert, que estaba inscrito en el acta a pesar de estar lesionado. Por su parte, el Tau Castelló afronta el choque con las dudas de Gatell, Sabonis y la baja de Zabas. Ante todas esas fichas, el Iberojet tratará de cambiar el resultado del anterior choque, que acabó con derrota de los isleños (82-86).